score
México

¿Y los feminicidios en tu gobierno?” Atacan a Eruviel Ávila por proponer ley contra el aborto

El derecho a la vida es un prerrequisito a todos los demás derechos humanos, afirmó Eruviel Ávila

En redes sociales causó controversia la propuesta del senador Eruviel Ávila Villegas, que consiste en incorporar a la Constitución el derecho a la vida desde el momento de la concepción, pero que se prohíba la cárcel como pena para mujeres que se practiquen un aborto.

“La presento, sí como senador, pero también como un ciudadano que busca contribuir a que vivamos en un México en el que se respete la vida y se proteja a las mujeres”, expresó el exgobernador del Estado de México.

Eruviel Avila argumentó que “el derecho a la vida es un derecho fundamental, un prerrequisito a todos los demás derechos humanos, y la cuestión ha sido determinar desde cuándo empieza la vida”.

Presentaré ante el Senado de la República, una iniciativa de reformas a la Constitución en favor de la vida y en apoyo a las mujeres mexicanas.

Posted by Eruviel Ávila on Thursday, March 7, 2019

Tras anunciar su iniciativa, usuarios en redes sociales se mostraron en contra, y además le recordaron que durante su gobierno se dispararon las cifras de violencia contra la mujer en el Estado de México y nunca propuso acciones para erradicar el problema.

Te puede interesar: 

Mujeres que abortan son criminales: Lilly Téllez

“Yo también estoy hasta la madre”, diputada del PES defiende el derecho al aborto (VIDEO)

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button