México

¿Cuál es la ruta de la marcha #8M en la CDMX?

La cita para la marcha es a las 15:00 horas en el Ángel de la Independencia, y partirá a las 16:00 horas rumbo al Zócalo capitalino

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo de llevará a cabo la “Marcha 8M“, en la Ciudad de México, con el fin de enfrentar la desigualdad y violencia en contra de las mujeres”.

La movilización estará integrada por los siguientes contingentes: Familiares de víctimas desaparecidas y feminicidios, mujeres, colectiva feministas, organizaciones sindicales, organizaciones populares y organizaciones políticas.

La marcha partirá a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia, se extenderá por Paseo de la Reforma hasta llegar al Eje Central Lázaro Cárdenas, para tomar la 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo Capitalino.

“Este es un llamado a todas. Un llamado para alzar la voz, para reafirmar que no estamos solas, que somos muchas, miles, millones. Es un llamado de unidad ante la emergencia, de esperanza y fortaleza. Por nuestras niñas, niños y jóvenes, para que su llanto se convierta en risas y sus dolores en caricias. Es el llamado de todas nosotras, mujeres adultas, adultas mayores, jóvenes y niñas, porque necesitamos ser millones en las calles organizadas y movilizadas para erradicar la violencia patriarcal y la precarización laboral”, manifiesta el la cuenta de Facebook Marcha 8M 2019, que organiza este movimiento.

Buenas noches, esta será la formación de los contingentes de la marcha.¡NOS VEMOS AHI PARA ALZAR LA VOZ!#8mporquenossobranrazones#huelgadetrabajocuidadoyconsumo#niunamas

Posted by Coordinación 8M 2019 on Wednesday, February 27, 2019

En el marco de esta fecha se prevé la realización de diversas actividades en otros estados del país, como, el Estado de México, en donde se han registrado un sinnúmero de feminicidios en los últimos años.

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button