México

Senadores de Morena no presentarán iniciativa contra calificadoras: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal señaló que esta decisión de desechar la incitativa fue por unanimidad de Morena en el Senado.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado aclaró que la iniciativa de revocar permiso a calificadoras internacionales en México, no será presentada en el pleno y fue una decisión unánime.

Lo anterior ante la propuesta del senador, Salomón Jara de presentar una iniciativa para revocar el permiso de operación de calificadores en el país por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Lee también… Escándalo en Colima: Renuncia Secretario de Turismo tras supuesto asalto

El coordinador de Morena en el Senado afirmó que esta propuesta fue a título propio del senador y la decisión de presentar la iniciativa en el pleno, fue desechada desde ayer por todo el grupo parlamentario del partido.

“No hay acuerdo de la mayoría en presentar esta iniciativa, desde ayer se comentó con el senador Jara, la inconveniencia de presentarla, eso se decidió ayer” dijo el coordinador parlamentario.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva por “La Mañana”, en Radio Fórmula, Ricardo Monreal, señaló que cualquier senador y senadora, está en su derecho de presentar iniciativas, pero en partido político en conjunto aprueba o no, si se presenten ante el Senado.

“Hablando con él (Salomón Jara), al que respetamos, tiene su derecho a presentar las iniciativas que crea conveniente, que en el grupo lo decidimos por mayoría, no se presentará; él (Salomón Jara) aceptó de buena forma y con sensibilidad el día de ayer, que no se presentará y no se va a presentar, sin que nadie se nos haya opuesto, fue una decisión del grupo y ayer lo anuncié en mi mediante mi cuenta de Twitter” explicó Monreal.

Lee también … Respetamos a las calificadoras y no las vamos a limitar: AMLO

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close