México

Denuncian mafia de franeleros en Coyoacán; cobran $130 por auto

La mayoría porta gafetes otorgados presuntamente por el PRD.

Una mafia de franeleros amparados presuntamente por el PRD se adueñó de las principales del centro de Coyoacán, uno de los lugares más visitados de la Ciudad de México.

De acuerdo con una denuncia hecha por El Big Data, entre 30 y 100 franeleros llegan a controlar las avenidas principales del centro de Coyoacán, siendo el fin de semana cuando se pueden ver a más trabajando.

Algunos de los franeleros cuentan con un permiso expedido en el gobierno de Miguel Ángel Mancera por la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo.

Este gafete, que vence este mes, especifica las zonas de trabajo del portador, dependientes econcómicos y número celular. Sin embargo, quienes lo llevan aseguran que el PRD repartió estas tarjetas a cambio de los beneficiarios asistieran a mítines.

Nosotros tenemos permiso, pero hay otras personas que están afiliadas con el PRD y también les dieron tarjetones. Ellos tenían que ir a marchas en las campañas, pero a nosotros no nos piden nada de eso”, declaró un franelero.

Las avenidas donde opera la mafia de franeleros son Hidalgo, Allende, Xiconténcatl, Caballo Calco y las inmediaciones del Mercado de Coyoacán, donde el costo del estacionamiento es de 50 pesos la hora, en promedio.

Bajo la amenaza de “no hacerse responsables” de los daños provocados al vehículo y “evitar” el robo de autopartes, los franeleros cobran por adelantado supuestamente bajo el amparo de la alcaldía.

Tenemos permiso de la alcaldía. Los policías no nos pueden quitar porque tenemos nuestro tarjetón, además, si no cuidamos los coches, se corre el riesgo de que los rateros les quiten alguna autoparte”, declaró uno de ellos.

Con información de El Big Data

 

  • Te puede interesar:

Mujer escapa de intento de secuestro cerca del Metro Universidad (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close