¿Políticos organizan complot contra AMLO durante festejo de cumpleaños de Meade?

Carlos Slim fue uno de los empresarios que asistió a la taquiza de Meade

El pasado 27 de febrero, José Antonio Meade, excandidato presidencial, celebró 50 años de edad, que celebró con una taquiza en la casa de sus padres.

A la fiesta “inusitada de un personaje que hace nueve meses perdió las elecciones presidenciales”, asistieron más de 200 personas, entre empresarios, políticos, comunicadores.

El personaje que sobresalió de entre todos los invitados fue el empresario Carlos Slim Domit.

Los priistas que se dieron cita a la taquiza se encontraban Mikel Arreola, Alejandro “Alito” Moreno, gobernador de Campeche; Aurelio Nuño, Luis Videgaray, Eruviel Ávila, Paul Osptal, Emilio Gamboa, Vanessa Rubio, Javier Lozano, Mario Zamora, contó el periodistas José Luis Camacho a Radio Fórmula.

También disfrutaron de la fiesta del 50 aniversario de Meade, la panista Mariana Gómez del Campo, David López,  el exprocurador Raúl Cervantes Andrade, el ministro Luis María Aguilar y el exdirector de la CFE Jaime Hernández.

Entre los periodistas que también acudieron está Joaquín López Dóriga, Raymundo Riva Palacios y  José Luis Camacho.

TAMBIÉN TE INTERESA: Luisa María Alcalde viola reglamento al circular en sentido contrario en pleno Centro Histórico (VIDEO)

De acuerdo con el analista político Federico Arreola en SDP Noticias, “el año pasado hubo mucha gente en la fiesta. Todos los asistentes sabían que José Antonio Meade perdería en la contienda electoral presidencial y, solidarios, se hicieron presentes en algo que pareció ser un funeral anticipado”.

Sin embargo, “este año hubo más gente en la taquiza de Meade y el ambiente no era fúnebre, tampoco festivo: el ánimo era combativo. Por lo que me cuentan”.

En otro fragmento de la columna el columnista refiere:

“El hecho es que Slim estuvo anoche con Meade. Todo un desafío, de plano. ¿O se puede interpretar de otra manera el plato de grasosos tacos que se zampó, lo que no me consta, pero supongo: el ingeniero parece ser de buen diente?

“Entre los invitados había personalidades de los medios que han sido mucho muy críticas —sin amarillismos— de Andrés Manuel, como Joaquín López-Dóriga, que lleva semanas publicando en Milenio columnas realmente dignas de leerse y, sobre todo, analizarse. Normalmente no estoy de acuerdo con Joaquín, pero sus argumentos deben ser tomados en cuenta.

“Desde luego, el PRI del pasado y el PRI del presente e inclusive el PRI del futuro, si algún futuro tiene este partido, estaban en la taquiza: Luis Videgaray, Alejandro Alito Moreno —aliado de AMLO solo en la medida en que ello no lo aleje de las bases priistas—, Aurelio Nuño, Eruviel Ávila, Paul Ospital, Mario Zamora y muchos más.

Salir de la versión móvil