Luisa María Alcalde viola reglamento al circular en sentido contrario en pleno Centro Histórico (VIDEO)

Secretaria de Trabajo afirmó que llevaba prisa para tomar un vuelo, después se disculpó

Luis María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) fue captada circulando en sentido contrario en el circuito de la Plaza de la Constitución, a bordo de una motocicleta.

Antes de emprender la huida, la secretaria aseguró que tenía prisa para abordar un vuelo, por ello, no se detenía a otorgar entrevista a los medios que se encontraban a las afueras de Palacio Nacional.

“Bien, ahí vamos avanzando a paso firme; Ya me tengo que ir porque se los juro, no llego al vuelo” declaró Alcalde mientras subía a la moto que la transportaría al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Sin embargo, el conductor del vehículo decidió tomar el sentido contrario del circuito de la Plaza de la Constitución, para suponemos “acortar” la distancia para tomar la avenida Pino Suárez.

El circuito del Zócalo es de un solo sentido, por lo que los vehículos tiene que rodear la plancha para tomar Pino Suárez o cualquier otra calle.

De acuerdo con el medio El Universal, Luis María Alcalde en el momento de la infracción salía de un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

 

Lee también … En México hay activas 15 huelgas sindicales

Se disculpa

Tras ser captada en la infracción de tránsito, la titular de la STPS ofreció una disculpa por lo sucedido, afirmando que por la premura del momento, “ella no fue consultada”.

En su disculpa Alcalde, según El Universal aceptó su falta vial, aseverando que los servidores públicos primordialmente son los que deben de cumplir los reglamentos.

“La verdad es que fue tan rápido que no fui consultada… los servidores públicos, con mayor razón, debemos cumplir con los reglamentos y la ley en todo momento” dijo Luis María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

 

Con información de El Universal.

Te puede interesar … Se maquillaron cifras sobre casos de violación: PGJ-CDMX
Salir de la versión móvil