score
México

Comando armado asesina a “El Puma”, sanguinario jefe de sicarios del CJNG

Habría participado en el asesinato de la familia de un miembro del Cártel de Sinaloa

Durante una balacera, fue asesinado José Jovany Ortiz Covarrubias, “El Puma”, jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tecate, Baja California.

La mañana del miércoles “El Puma” transitaba a bordo de una camioneta por la Carretera libre Tecate con dirección a El Hongo, en la colonia Luis Echeverría Álvarez, cuando fue interceptado por un grupo de sujetos armados.

Alrededor de las 08:13 horas, la central de emergencias recibió la alerta de que se habían escuchado detonaciones de armas de fuego justo en la entrada de la escuela primaria Adelina Murrieta del Ejido Encinal.

Reportaron que sujetos a bordo de un vehículo Honda Civic, color verde, un automóvil tipo Sedán y un pick up Silverado F150, color blanco, en el que iba a bordo Ortiz Covarrubias, se enfrentaron a balazos con armas largas, después iniciaron una persecución.

Minutos más tarde, vecinos denunciaron la volcadura de un vehículo Silverado, sin placas a la altura de la caseta de peaje “El Hongo”. Asimismo, reportaron que en el accidente había muerto un hombre de entre 25 y 30 años, quien presentaba impactos de arma de fuego.

La Procuraduría de Justicia de Estado (PGJE) informó que la víctima era José Jovany Ortiz Covarrubias.

De acuerdo con información difundida en el sitio de nota roja El Blog del Narco, se presume que “El Puma” había participado en el asesinato de la familia de “El Güero Leches”, lugarteniente del Cartel de Sinaloa, en el mismo municipio.

De acuerdo con el portal Z Tijuana, “El Puma” nació el 29 de noviembre de 100 en Tecate, Baja California, y se le atribuyen varios de los homicidios más violentos en dicho municipio, incluidas decapitaciones y atentados contra policías municipales.

Te puede interesar: 

VIDEO: CJNG lanza amenaza al gobierno y a “Los Viagras”; “dejen de abusar del pueblo”

Cártel del “Marro” difunde VIDEO de sangrienta ejecución a miembros del CJNG

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button