México

Citymapper, es la app para moverse en CDMX con cualquier medio de transporte

Con esta aplicación podrás moverte y llegar a tiempo a tu destino ya que cuenta con información de rutas y horarios de servicio de transporte.

Para llegar algún lugar en específico es común recurrir a aplicaciones como Google Maps o Waze, sin embargo, existen varias opciones que ofrecen más posibilidades que las anteriores, una de ellas es Citymapper, una app de rutas y transporte público que puede facilitar moverse en una metrópoli como la Ciudad de México.

En ese sentido, en Citymapper es una aplicación que traza todas las rutas de diversos transportes públicos, con horarios y precios, además de indicar cómo llegar a cierto destino, al trazar la ruta dependiendo de si es en microbus o el Servicio de Transporte Colectivo Metro.

De acuerdo con El Universal, la aplicación integra en su algoritmo todos los medios de transporte registrados por SEMOVI para encontrar la mejor ruta: Metro, Metrobús, autobuses, microbus, Uber, RTP, STE, suburbano, peseros, combis, camiones, incluso las rutas de Pumabús en Ciudad Universitaria, además de las bicicletas Ecobici.

Al elegir un punto de partida y destino, la app mostrará las opciones de transporte disponibles, precios y tiempo estimado del viaje; en caso de sugerir realizar transbordes, Citymapper también indica donde bajar y que dirección tomar para llegar al sitio deseado.

La aplicación también está vinculada a Uber e indica los diversos tipos de unidades disponibles y sus precios aproximados, así como el tiempo estimado de llegada.

Además, la app se personalizarla con el uso; actualiza viajes de casa al trabajo en tiempo real, así como toda la información para llegar a tiempo.

La aplicación también incluye la opción de trasladarte a pie, donde informará del tiempo del recorrido y la cantidad de calorías quemadas.

También, la app cuenta con datos de otras 38 ciudades del mundo, como Los Ángeles, Chicago, Toronto, Nueva York, Montreal, Sao Paulo, Manchester, Londres, Madrid, París, Hamburgo y Barcelona entre otras más.

Citymapper permite guardar viajes y acceder a ellos sin conexión, ya que recuerda la ruta y mostrará los horarios de transporte; la app está disponible sin costo para iOS y Android.

Con información de El Universal

Te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close