score
México

Kevin, Brayan y Brandon, nombres preferidos de los delincuentes en CDMX: PGJ

La procuradora de justicia capitalina, Ernestina Godoy, solicitó al Tribunal Superior que se retome el fichaje de detenidos para evitar que den nombres falsos.

Kevin, Brayan y Brandon son los nombres favoritos de los delincuentes que dan cuando los detienen. Así lo aseguró la procuradora de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

En conferencia de prensa, reveló que la PGJ solicitó al Tribunal Superior de Justicia que se retome el fichaje de las personas que son aprehendidas.

No tenemos una base de datos donde podemos decir que Fulanito de Tal ya había sido detenido una y otra vez. Porque lo que sucede también es que se cambian los nombres. Entonces tenemos muchos Kevin, Brayan y Brandon. Les gustan esos nombres”, expuso.

La procuradora hizo hincapié en que el fichaje de los detenidos, con el respeto de sus derechos humanos y la presunción de inocencia, es necesario para el combate de la inseguridad capitalina.

A partir de que Derechos Humanos nos dice que no podemos lo que se llamaba vulgarmente fichar, la ficha de quienes no estaban sujetos a proceso, que están sujetos a proceso porque estaríamos violando el principio de la presunción de inocencia, se les registrará hasta el momento en que ya tengan una sentencia firme”, añadió Godoy.

Por otro lado, enfatizó que debe haber coordinación entre todas las instancias de seguridad en la CDMX y la PGJ. Desde el juzgado cívico hasta el sistema penitenciario.

Tenemos que estar comunicados, tenemos que buscar una manera incluso de compartir bases de datos”, puntualizó.

Con información de Milenio.

 

También te puede interesar:

Conductores pelean por pasar primero en tráfico de Tlalpan y uno le dispara al otro (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button