score
México

PGR me puso una pistola en la cabeza para aceptar juicio abreviado: Javier Duarte

“Tengo tanto que decir, pero aquí no puedo”, afirmó Javier Duarte desde la cárcel

Desde el Reclusorio Norte, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte reiteró que existe una persecución política en contra de su esposa Karime Macías y afirmó que se encuentra bajo el escarnio público, ya que ella, al no haber ejercido un cargo público, nunca desvió recursos.

Esta mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, el exgobernador de Veracruz afirmó que la carta enviada ayer al periodista fue para terminar con la persecución contra su esposa.

“Es más que una carta dura, es una carta donde expone la verdad, con datos reales, no con locuras invenciones e hipótesis, donde han salido varias notas. Como padre de familia me duele mucho cuando se meten con lo que tiene uno su familia, por ello me permitir enviarla”, dijo  Javier Duarte en la primera entrevista que ofrece desde que fue extraditado a México de Guatemala.

Duarte afirmó que las acusaciones realizada en contra su esposa, son infundadas ya que aseguró que ella nunca tuvo un cargo público, sólo realizó una “función honoraria” como primera dama de Veracruz.

“Hacen un escarnio de mi esposa, cuando mi esposa no tuvo nada que ver con la administración pública, ella nunca fue funcionaria pública, ella lo que fue un cargo honorario” explicó el exgobernador.

Lee también … Osorio Chong y Yunes orquestaron mi persecución, por eso huí de México: Duarte

Aseguró que lo dicho en contra de su esposa, son por la ignorancia del actual fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, además de “mala fe” en contra de él.

“El que digan que mi esposa hizo uso de recursos públicos, que desvió recurso público evidentemente es algo fuera de lugar, que a todas luces lo único que demuestran es la ignorancia de unos y la mala fe, con el ánimo de un interés distinto el dar a conocer los hechos” explicó Duarte.

Explicó que estos ataques han sobre pasado la realidad, incluso lo llegan a lastimar; ya que para el exgobernador su familia es lo “más preciado”, señaló que tiene dos años de no ver a su familia, sin embargo, no ha perdido comunicación con ellos.

“Esta serie de ataques más allá de lo pensable, es una cuestión inédita, ya no se meten con el servidor ya hasta con su familia, mi esposa y mis menores; sí claro, todos los días hablo con mi esposa y mis tres hijos, no he perdido la comunión, es el mayor suplicio y tortura que puede servir, estar lejos de sus seres queridos, la verdadera agonía que estoy viviendo diariamente” explicó el exfuncionario.

Javier Duarte en entrevista con Ciro Gómez, reiteró que no se tiene otra orden de extradición en contra de Karime Macías, sólo es una orden de aprehensión solicitada por el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, pero afirmó que es infundada.

“Es una orden de aprehensión solicitada por el fiscal de Veracruz, este muchacho que es un empleado de Miguel Ángel Yunes” dijo el exfuncionario.

En referencia al nivel que vive Karime Macians en Londres, el exgobernador de Veracruz afirmó que “el se truena los dedos” para sostener a su familia en aquel país y esto con ayuda de familiares y amigos.

“Karime está viviendo como madre de familia allá, no puede estar aquí en México derivado de esta persecución que ha sido blanco, está viviendo en el Reino Unido, junto con mis hijos” dijo

Javier Duarte afirmó que su esposa, vive de manera “austera” en el Reino Unido, ya que no tiene para dinero para mantener a su familia en ese país, explicó que “es lo que hay”.

“Es lo que tengo yo para mantener a mi familia, qué más quisiera poderles mandar más recursos a mi familia, pero después de esta campaña que ha venido haciendo todo mundo cree que soy multimillonarios, y la verdad es que me estoy tronando los dedos, sino es por el apoyo de mi familia y algunos amigos, la verdad que no pudiera mantener a mi familia allá, por eso me molesta estas mentiras” señaló Duarte a Grupo Fórmula.

Lee también… SCT reserva audios del helicóptero de Moreno Valle; AMLO ordena transparencia

La PGR me puso una pistola en la cabeza: Javier Duarte

En otro punto de la entrevista otorgada por Radio Fórmula, desde prisión, Javier Duarte reveló que la Procuraduría General de la República (PGR) lo obligó a aceptar los delitos que se le acusaba y a aceptar el juicio abreviado y aseguró que le pusieron una pistola en la cabeza.

“Ahora lo puedo decir, porque me obligaron a hacerlo, me obligaron a aceptarlo, tenía una pistola en la cabeza, que, si no aceptaba, me ponían una condena de 25 años de prisión” reveló Duarte.

“¿Quién te puso la pistola en la cabeza?” preguntó Ciro Gómez Leyva; a lo que afirmó el exgobernador Javier Duarte.

“la PGR, Procuraduría General de la República directamente, o aceptas el juicio abreviado y te vas con esta o te ponemos delincuencia organizada y te hacemos todo (sic) una campaña para poderte condenar y te quedes el resto de tu vida encerrado en la cárcel” detalló el exfuncionario encarcelado en el reclusorio Norte.

Explicó que la PGR nunca lo ayudó en su caso, por no existe ninguna prueba eficiente que él allá incurrido en los delitos que le inculpan

“Cómo me va ayudar la PGR cuando lo único que existe en mi contra son son los dicho que unas personas en su mayoría ni conozco; Manuel, Ciro, son personas que en mi vida he visto, al famoso contador, que dicen que es mi contador, lo vine a conocer aquí adentro”

Duarte aseguró que no existe una cuenta, un bien inmueble o una transferencia de banco, que tenga su nombre o su firma, ni mucho menos de su familia. Yo por ser gobernador del estado, para ser atractivo para el estado.

López Obrador es un respetuoso de las instituciones: Duarte

Javier Duarte en la entrevista otorgada a Radio Fórmula explicó que tiene una buena percepción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que él no conoce al mandatario como se da dicho por parte del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; pero tiene una buena apreciación de las acciones de López Obrador.

“Yo veo al presidente Andrés Manuel López Obrador, a un presidente muy sólido, con una base muy fuerte con apoyo ciudadano, han sido decisiones fuertes, muy duras y que la podido hacer derivado de esa popularidad que tiene, fortalece que tiene la ciudadanía, temas como combate de hidrocarburos, tema que generó problema en el desbasto; sin embargo, bueno una decisión firme y ahora estamos viendo resultados en el inmediato caso, eso habla de que está tomando decisiones adecuadas”.

Aseveró que el presidente es un “respetuoso de las instituciones”, por lo que celebra la desaparición de la Procuraduría General de la República por la Fiscalía General.

Lee también… Javier Duarte revela en carta “austeridad” de Karime Macías en Londres



Artículos Relacionados

Back to top button