score
México

Maestro carga a sus alumnos para “evitarles la fatiga” y no ser demandado (VIDEO)

El profesor de educación física cambió sus rutinas para evitar que los alumnos sufran o se lastimen

Hace semanas un profesor de Educación Física de la secundaria “Rafael Ramírez Castañeda” de la ciudad de Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas, fue demandado por padres de familia, quienes lo acusaron de abuso por haber hecho correr a sus hijos por diez  minutos provocando que estos vomitaran y se desmayaran.

En redes sociales se hizo viral el video de una madre quien, entre lágrimas, manifestó que fue injusto que el profesor exigiera tanto a los estudiantes, incluido su hijo.

“Mi hijo salió como siempre y todas las mañanas a la escuela. Hizo ejercicio. Y aquí están sus compañeritos que lo digan que el maestro Oropeza les hizo hacer ejercicio todo al rededor de la cancha por 10 minutos sin parar. Porque más que nada los esforzó porque dijo que era una prueba de examen”, declaró la mujer, quien fue apodada #Lady10minutos.

Tiempo después del “escándalo”, un profesor se vio “obligado” a modificar las rutinas de ejercicio para evitar que sus alumnos se lastimen o sufran.

En su cuenta de Facebook publicó un video donde se le ve cargando uno por uno a los estudiantes mientras corre.

“Renovando e innovando las clases para el bienestar de los alumnos y su integridad física”, escribió el profesor.

En la grabación  explicó que optó por esta técnica porque lo jóvenes “se pueden lastimar y me pueden demandar; mejor los traigo y luego los vuelvo a llevar. Entonces ese es el trámite”.



Artículos Relacionados

Back to top button