score
México

Termoélectrica de Huexca va; gana el sí con 59.5%: AMLO

Este fin de semana participaron más de 55 mil ciudadanos, quienes manifestaron su opinión sobre la termoeléctrica en Morelos

De 55 mil 715 ciudadanos de Morelos, el 59.5 por ciento votó a favor para que inicie la operación del Proyecto Integral Morelos y la termoelétrica de Huexca de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); mientras que el 40. 1 por ciento votó en contra.

 

Esta consulta “se llevó a cabo en un ambiente de mucha polarización, porque como ya hemos visto, se impuso esta obra desde el gobierno anterior, sin consulta. Se afectaron comunidades, incluso hubo represión, se creo todo un movimiento contrario a la termoeléctrica y al gasoducto”, admitió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, explicó que este proyecto “se trata de una planta terminada con una inversión aproximada de 25 mil millones de pesos, que no podíamos dejar que se convirtiera en chatarra, porque no es como se pensaba, de empresarios extranjeros, es una planta de la Comisión Federal de Electricidad.

“Esta planta permitirá dar energía eléctrica a todo el estado de Morelos. Si no se echaba a andar, tendíamos que compara energía a precios excesivos, pero se tienen que respetar los contratos que se firmaron que obligan a comprar  la energía eléctrica”.

Por su parte Hugo Eric Flores, coordinador de gobierno federal, informó que durante la consulta, “solamente tuvimos un incidente con un grupo del municipio de Temoac, específicamente de la comunidad de Amilcingo; estuvieron recorriendo varias casillas, en Temoac quemaron una de las instalaciones de la mesa receptora del la encuesta.

“Este mismo grupo estuvo participando en actos de vandalismo, por lo que en Temoac se tuvo que cerrar la consulta, para no poner en riesgo la vida de nadie”.

 



Artículos Relacionados

Back to top button