México

Incendio en Parque de Xochimilco pudo haber sido provocado: Sheinbaum

El fuego dañó 90 hectáreas del lugar, ubicado al sur de la Ciudad de México

El incendio que dañó 90 hectáreas del Parque Ecológico de Xochimilco y Ciénega Grande el pasado miércoles, pudo ser provocado, informó el subdirector operativo de bomberos de Ciudad de México, Benjamín Alva.

“Estos incendios son provocados”, señaló Benjamín Alva.

Después de la media noche fue controlado el incendio que acabó con pastos arbustos y árboles pequeños, sin embargo, ayer se formó una columna de humo en la reserva del Parque Ecológico de Xochilmilco.

“Lo que están haciendo es recomer todo el pasto y mojarlo bien, necesitamos mojarlo bien para que se quede ya sin brasa para que no se inicie de nuevo el incendio”, explicó el subdirector operativo de bomberos de Ciudad de México.

Asimismo, señaló que en el lugar hay basura, botes, latas de cerveza y serpentina, las cuales son consideradas altamente flamables.

“Los paseantes, la inconsciencia, tiran todo tipo de envases, pudo haber sido de lo mismo que tiran, discos compactos, envases, las mismas latas pudo hacer que se prendiera, algún cigarro que no estuviera bien apagado, que lo hayan aventado hacia acá y pudo haber hecho que se incendiara”, comentó.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, no descarto que el fuego haya sido provocado por alguna de las prácticas de ganadería que realizan en el lugar.

“Hay muchos incendios que se provocan por ganaderos o personas que viven particularmente de la crianza de borregos, que en la época de secas por falta de alimentación queman el bosque y renace, y en este caso fue en Xochimilco, lo que pensamos es que fue provocado por este tema”, dijo Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar:

Se registra OTRO incendio en pastizales de Xochimilco (VIDEO)

Primero Xochimilco, después se incendia pastizal en la GAM

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close