score
México

Gobernadores tienen aeronaves que son de la Federación: AMLO

El presidente explicó que los secretarios de las Fuerzas Armadas por sus características deben de trasladarse en aviones del Estado

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó durante su conferencia matutina, que los secretarios de las Fuerzas Armadas, son los únicos que pueden utilizar aviones privados para sus traslados.

El mandatario nacional indicó que por las “características de su trabajo” estos secretarios deben de trasladarse en aviones privados, estos deben de “llagar antes que el presidente”.

“Son los únicos que se pueden utilizar esos aviones, por las características de su trabajo, necesitan llegar primero que yo” reveló el mandatario nacional.

También refirió que “hay aviones y helicópteros que están en posesión de algunos gobernadores y que son de la federación.

Lee también… Asesinato de Samir Flores podría ser atraído por la FGR; la consulta en Morelos va: AMLO

López Obrador dijo que en caso de una emergencia, estos funcionarios deben de tener aviones a su disposición para atender con prontitud la situación.

En torno a la flotilla de aviones y helicópteros decomisados a funcionarios publicados aseguró que una parte será destinada a Sedena, Marina y Protección Civil; otro tanto, será vendido.

“Se van a vender son los aviones de lujo para los funcionarios” aseveró el presidente; además reveló que se han encontrado y decomisado más aeronaves de lujo, las cuales también serán vendidas.

Entorno a autos y camionetas blindadas, Andrés Manuel López Obrador adelantó que mañana se tendrá un informe sobre la subasta que se realizará en Santa Lucia, “hay más de 500 participantes”

También reveló que la Secretaria de Hacienda, encontró varias bodegas con autos y camionetas de lujo utilizadas por administraciones pasadas.

“Encontramos otros carros, como dos o tres bodegas de carros de lujo, que también va subastar” detalló López Obrador.

Lee también … Asesinato de Samir Flores podría ser atraído por la FGR; la consulta en Morelos va: AMLO

 



Artículos Relacionados

Back to top button