score
México

Asesinato de Samir Flores podría ser atraído por la FGR; la consulta en Morelos va: AMLO

El presidente afirmó que se debe de encontrar a los responsables del asesinato del activista.

En referencia al asesinato del activista Samir Flores ocurrido el día de ayer en el estado de Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no tiene inconveniente en que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación del crimen.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador dijo lamentar el asesinato del activista; por lo que aseguró que se debe de investigar para dar con los responsables; por ello, la Fiscalía General podría atraer el caso.

“Se tiene que hacer la investigación, se tiene que conocer la causa del asesinato, se tiene que castigar los responsables, no tenemos inconveniente de que se atraiga la investigación y que esté en manos de la Fiscalía General”.

Lee también … AMLO debe ser sensible por asesinato de Samir y suspender consulta: activistas

Sobre la consulta, el mandatario federal dijo que apoya la realización de la consulta de la termoeléctrica en Morelos, ya que el pueblo debe decidir lo que se debe realizar en México.

“Yo pienso, que la mejor manera de resolver problemas es preguntado a la gente, para no equivocarnos lo mejor es preguntar, y el método más adecuado es el democrático, que sean lo que decidan, creo que se debe de hacer la consulta” dijo López Obrador.

El presidente destacó que la importancia de la consulta también radica en no tener ideología política, por lo que el asesinato del activista no debe ser motivo para suspender la realización del sondeo.

“No debemos de utilizar estos hechos lamentables para principios ideológicos y políticas, si tiene problemas con nosotros que se actué con honestidad” aseveró López Obrador.

Lee también … AMLO rinde informe sobre su plan de combate al huiachicol

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button