score
México

AMLO debe ser sensible por asesinato de Samir y suspender consulta: activistas

Jaime Domínguez acusó al presidente de acudir a Morelos a reactivar la inconformidad contra esos proyectos enegéticos

Tras el asesinato del activista Samir Flores, ocurrido ayer en la mañana en la comunidad de Amilcingo, en el municipio de Temoac, Morelos, no es viable y no hay condiciones para que se realice la consulta preparada por el gobierno federal para preguntar sobre los proyectos energéticos que se tienen previsto para la región, entre ellos la termoeléctrica de Huexca. 

Aseguró lo anterior Jaime Domínguez, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, el Agua y el Aire, quien negó de manera categórica que el crimen esté relacionado con el crimen organizado como lo aseguró el gobierno de Morelos.

Dijo que por el contrario los atacantes podrían ser grupos creados por el mismos gobierno para contrarrestar los movimientos que se oponen a los proyectos energéticos que, atentarán contra el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes de la región.

En entrevista con Ricardo Rocha, en Radio Fórmula, el activista hizo un llamado al presidente de la República a que suspenda la consulta y consideró que se trata de una provocación, por lo que ayer mismo le enviaron una carta en la que le piden sensibilidad y suspender ese ejercicio.

Dijo que López Obrador sólo fue a Morelos a despertar la inconformidad de las comunidades por la reactivación de los proyectos que él mismo criticó durante durante su campaña y del que los activistas tienen pruebas.

TE PUEDE INTERESAR:

ÚLTIMA HORA: Asesinan a Samir Flores, opositor a termoeléctrica de Morelos

Delincuencia organizada y no termoeléctrica: causa del asesinato de Samir Flores: fiscal

“Comando Tlahuica”, traficante de agua en Morelos, estaría tras asesinato de Samir Flores



Artículos Relacionados

Back to top button