México

La Guardia Nacional será como los Cascos Azules de la ONU: AMLO

El presidente afirmó que la Guardia Nacional será un policía con profundo apego a los derechos humanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que, para terminar con la violencia e inseguridad en México, se debe de modificar la ley para aprobar la creación de la Guardia Nacional.

López Obrador afirmó que Guarida Nacional es un modelo con una visión de “cero corrupción e impunidad”; además de estar ligado a los derechos humanos.

También explicó que si no se reforma la Constitución para crear la Guardia Nacional vamos a seguir actuando como antes, persiguiendo a líderes de la delincuencia organizada con espectacularidad, pero sin garantizar seguridad pública, afirmó esta mañana el presidente López Obrador

En torno a esto, el presidente comparó a la Guardia Nacional con el Ejército de Paz de la ONU, esto por su profundo valor al cuidado a la ciudadanía y apego a los derechos.

 “Para que se tenga una idea clara, a la Guardia Nacional va hacer el ejército de paz de la ONU, va a tener como fundamento principal garantizar la seguridad pública, con el respeto a los derechos humanos, con el uso regulado de la fuerza, porque queremos que el Ejército tenga la función de garantizar la seguridad pública” dijo Andrés Manuel López Obrador

El mandatario indicó que el Ejército mexicano es totalmente respetuoso al pueblo, por ello; se podría dar un giro a la seguridad pública del país.

El presidente reiteró que la Guardia Nacional no será para agredir o reprimir al pueblo, y mucho menos será bajo sus órdenes.

“Yo nunca voy la orden al ejército para que reprima al pueblo, más claro” puntualizó Andrés Manuel López Obrador.

La Guardia Nacional podría ser el “equivalente a los cascos azules” afirmó el presidente; ya que el ejército mexicano tiene una actitud en pro de los derechos humanos.

El grupo de los cascos azules de la ONU, es un conjunto de policías civiles para promover la estabilidad, la seguridad y los procesos de paz en los países miembro, protegen al personal y los bienes; trabajan con la comunidad local y las fuerzas de seguridad del lugar para fomentar una paz duradera.

Lee también … Juicio a Salinas, Fox, Calderón y Peña, pero no la cárcel: AMLO
Te puede interesar … ÚLTIMA HORA: Asesinan a Samir Flores, opositor a termoeléctrica de Morelos

Reconsideren su posición: AMLO

En torno a la oposición del Partido Acción Nacional a la creación de la Guardia Nacional, el mandatario pidió reconsiderar su posición para el bien de México.

“Ayer lo dije los diputados del PAN, senadores del PAN están agarrando esto como una bandera, para enfrentarnos políticamente, los llamo a que reconsideren porque es un asunto muy importante para garantizar la paz en el país; ya vamos a tener otros temas para confrontarnos de manera civilizada” dijo el mandatario.

Te puede interesar … Buscamos coordinación con estados para garantizar la paz en el país: AMLO

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close