México

Buscamos coordinación con estados para garantizar la paz en el país: AMLO

El presidente indicó que la reunión con autoridades de Nuevo León fue satisfactoria.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reunión de su gabinete de seguridad en conjunto con el gobierno de Nuevo León tiene el objetivo de consolidar una coordinación entre ambos niveles de gobiernos para acabar con la inseguridad y la violencia, a partir de oportunidades a la sociedad.

El mandatario informó que en esta primera reunión de seguridad que se lleva acabo fuera de la Ciudad de México, para fomentar los lazos entre autoridades y agradeció la presencia del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

“Es la primera vez que sesionamos fuera de la Ciudad de México, esto lo vamos a seguir llevando a cabo, vamos a seguir reuniéndonos para tratar este tema (seguridad) en distintos estados, nos acompañó el gobernador de Nuevo León, así como la presidente municipal de Escobedo, el secretario de Sedena, de Marina, de Seguridad Pública y la Secretaría de Gobernación”.

López Obrador explicó que en esta reunión se coincidió en la búsqueda de la solución para erradicar la inseguridad y la violencia, por ello; se tendrá una coordinación con el gobierno de Nuevo León principalmente para prevenir y atender las causas de esta problemática.

“La coordinación es para garantizar la paz en el país, coincidimos en la importancia de lo preventivo para enfrentar la inseguridad, es importante atender las causas de la violencia e inseguridad, que haya oportunidades” dijo el presidente.

Eexplicó que su objetivo es “enfrentar con inteligencia, más que con fuerza la violencia que afecta en el país”, por eso; se realizarán campañas nacionales de orientación para toda la sociedad, entre las que destaca una dirigida a jóvenes para enfrentar el consumo de drogas, sobre todo informar sobre el daño que causas ciertas drogas.

El mandatario nacional informó que se busca aplicar un “modelo exitoso que se aplicó en la Laguna” en contra de violencia e inseguridad; por eso se buscará aplicarlo en todo México.

Detalló que este modelo tiene que ver mucho con la visión de la Guardiana Nacional, donde se exalta la “cero corrupción e impunidad”; por eso, el presidente afirmó que se necesita la regulación para aprobar este plan.

Celebro lo hecho por los Diputados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en referencia a la aprobación de ley, para tipificar como grave del delito de corrupción, el robo de hidrocarburo y el fraude electoral se dijo satisfecho por la resolución por la Cámara de Diputados.

En torno a la salida de varios legisladores del PRD por estas reformas de ley, el presidente indicó que no tiene información de cómo fue la votación, pero aún celebra el hecho.

“Creo que los medios también son el fin, creo que no se trata de triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales… no estoy enterado de cómo fue la votación, estoy enterado de que se aprobó en Diputados, que son delitos graves los hechos de corrupción… con esta reforma no se tendrá fianza, también celebro que se haya convertido en delito grave el robo de combustible… también que se haya convertido en delito grave el delito electoral, que se pueda meter a prisión sin derecho a fianza de quienes violan la voluntad del pueblo”, dijo López Obrador

“El PAN votó en contra y el PRI la mitad en contra y a favor… bueno yo creo que fue una buena decisión de los legisladores, mi felicitación para que se convierta en delito grave el robo de combustible y la corrupción” detalló el presidente.

Te puede interesar …Ricardo Gallardo, Diputado independiente: ¿Por qué renuncia al PRD?

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close