México

Órganos autónomos son una gran farsa, pero se van a purificar: López Obrador

El presidente indicó que los órganos autónomos fueron creados para engañar a pueblo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que en administraciones anteriores se engañó al pueblo para crear una necesidad de las instancias autónomas para atender asuntos en el sector energético y petrolero.

El presidente indicó que los tecnócratas se esforzaron en desgastar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el beneficio de unos pocos y aseguró que dichos organismos son una gran farsa, y por ello advirtió que se van a “purificar”.

“Se engañó al pueblo de mexicano haciendo creer que se necesitaban instancias autónomas, de expertos independientes, porque el gobierno no podía entender los asuntos con Pemex y CFE; entonces se crearon estos organismos de personas, no generalizo, subordinados a una manera de pensar” dijo López Obrador

Afirmó que las administraciones anteriores simplemente se empeñaron a “retorcerle el pescuezo a la gallina de los huevos de oro, apostaron en acabar con Pemex y CFE”.

Sin embargo, indicó el mandatario nacional que ya se tiene un plan de manera coordinada para el sector privado nacional y extranjero, los contratos se están haciendo con reglas nuevas

“Estamos terminando con abusos excesos, quitando las aristas que llevaban a la corrupción, termina do con negocios particulares, y malos negocios para la nación”, insistió.

Por ello, López Obrador indicó que la reforma energética fue un fracaso, ya que no tuvo buenos resultados para la nación.

“No se midieron, toda una campaña si puedo sostener que fue un fracaso, pero lo importante es sacar adelante a la industria petrolera y energética, lo vamos a lograr” dijo el presidente.

Te puede interesar … Desplazados de Guerrero exigen seguridad a AMLO con plantón en el Zócalo

Lee también … Los penales federales no tienen sobrepoblación: Francisco Garduño

 

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close