México

Clima para hoy lunes 18 de febrero, CDMX y Edomex

Este 18 de febrero se prevé que un clima frió y caluroso. Para la noche y madrugada, el frente frío número 38 se extiende sobre el noreste del país

Este 18 de febrero se prevé que un clima frió y caluroso. Para la noche y madrugada, el frente frío número 38 se extiende sobre el noreste del país, provocando lluvias aisladas en la región.

Mientras que la masa de aire asociada originará viento de componente norte con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, además de bancos de niebla e intervalos de chubascos en el noreste y oriente del territorio.

Por otro lado, una onda polar en combinación con la aproximación de un nuevo frente frío 39, sobre el norte de Baja California, favorecerán rachas fuertes de viento en los estados del noroeste y norte de la República Mexicana, así como posibilidad de caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir y La Rumorosa, Baja California. 

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el nuevo frente frío 39 se extenderá sobre Baja California, en combinación con una vaguada polar, favorecerán abundante entrada de humedad del Océano Pacifico.

Se generarán rachas de viento superiores a 70 km/h en los estados de la Mesa del Norte y superiores a 50 km/h en la Península de Baja California y Sinaloa (incluyendo el Mar de Cortés, con oleaje elevado), así como posibilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California y Sonora.

Mientras que el frente número 38 se extenderá con características de estacionario sobre el oriente del Territorio Nacional.

La masa de aire que lo impulsa, generará rachas de viento que pueden superar los 40 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como bancos de niebla en el noreste y oriente del país. Finalmente para el resto de México, continuará ambiente cálido a caluroso a lo largo del día con bajo potencial de lluvias.

 

TE PUEDE INTERESAR: Hoy No Circula en CDMX y Edomex, lunes 18 de febrero

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close