score
México

“El Chapo” es un hombre bueno; lo defienden habitantes de Badiraguato

Habitantes del pueblo natal de "El Chapo" afirmaron que el capo era quién ayudaba al pueblo de Badiraguato.

Habitantes de la Badiraguato, Sinaloa se dicen desprotegidos y molestos ante la sentencia que recibió Joaquín “El Chapo” Guzmán en Estados Unidos; aseguran que es un “hombre bueno”, ayudó a su tierra, más que muchos políticos.

Al saber que “El Chapo” Guzmán, pasaría el resto de su vida encarcelado en Colorado, Estados Unidos, en una penitenciaria de alta seguridad; el pueblo natal del capo mexicano, ha externado su preocupación por la seguridad y la economía de la entidad.

Ya que los habitantes afirmaron que “El Chapo”, era quién ayudaba a los que necesitaban; afirmaron que era un hombre bueno y que sobre todo, el dinero del narco ayudaba a que la comunidad pudiera subsistir.

“Les daba apoyo, trabajo a la gente de su rancho, aquí en el pueblo sí se veía diferente, dinero; ahora el pueblo se ve triste y sin nada, se ve difícil la situación” explicó Daisy Audelo, habitante de Badiraguato.

 

“Desgraciadamente, pues su trabajo era algo ilícito, pero lo hacía con el propósito de ayudar a mucha gente sinaloense”, dijo Abel Arriola.

Te puede interesar…“El Chapo” se comportó como “todo un macho”, no quiso “cantar”: Balarezo (VIDEO)

“El Chapo” pretendía retirarse

En entrevista con la cadena “Univisión”, Mónica Ramírez Cano, la psicóloga encarga de hacer el perfil del capo para las autoridades mexicanas, afirmó que Joaquín Guzmán pretendía retirarse del negocio del narcotráfico.

“Me decía ´sí estoy muy cansado, muy cansado, es muy desgastante no poder estar con mis hijos, no puedo ver a mi madre, a las madres de mis hijos, a mi esposa que es lo que más amo a mis cuatas”, reveló  Ramírez Cano.

Estas declaraciones de “El Chapo”, fueron tras ser recapturado en enero de 2016 durante el sexenio del expresidente Peña Nieto; tras que el capo huyera en 2015 de la cárcel conocida como “El Altiplano” a través de un túnel de 10 metros.

 

Así recibieron en Sinaloa la noticia sobre el veredicto del juicio contra 'El Chapo'

Así recibieron en Sinaloa la noticia sobre el veredicto del juicio contra 'El Chapo'. Uno de los guardaespaldas de la madre del capo y sus hermanas se enteraron de veredicto una hora después de la audiencia.

Posted by Univision Noticias on Wednesday, February 13, 2019

Lee también … Nuevo VIDEO de la extradición de “El Chapo”, lo exhibe débil, temeroso, llorando

Disputas en las tierras de “El Chapo”

Ante el encarcelamiento del Joaquín Guzmán en Estados Unidos, alrededor de 295 familias han sido desplazadas de comunidades cercanas al pueblo natal de “El Chapo”.

Según información de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Sinaloa, familias de las comunidad de Potrerillos, Carricitos, Saucitos, San Javier, San Javier de Arriba, Cieneguita de los López y Sierrita de Potrerillos; han sido desplazadas por las disputas de las plazas del narcotráfico, entre los hijos y los hermanos de “El Chapo”

De acuerdo con Noticieros Televisa, estas 295 familias fueron trasladadas por la Sedesol a Culiacán, Sinaloa a 43 colonias para ser protegidas de la inseguridad y la disputa que se encuentra en la sierra, lugar de nacimiento de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Te puede interesar … López Obrador visitará tierra del “Chapo”; Badiraguato merece respeto, sostiene



Artículos Relacionados

Back to top button