México

Después del Fobaproa, exdirector trabajó en Citibank: López Obrador

Andrés Manuel señaló que no sólo en el sector energético exfuncionarios han "brincado" a empresas privadas

Para evitar las prácticas “inmorales” de exfuncionarios “públicos que terminan su desempeño en un cargo y luego pasan, ‘chapulines fifis’, a trabajar a las empresas relacionadas con el desempeño que tenían”, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso una veda de diez años.

El tabasqueño aseguró que no sólo en el sector energético se realizaron estas prácticas, como lo reveló durante su conferencia matutina de este lunes.

Por ejemplo, “casi todos los directores de Pemex están trabajando para empresas particulares y trabajando para empresas de producción.

“En el caso de Hacienda lo mismo. Los que rectaron los bancos con el Fobaproa se fueron a trabajar a los bancos rescatados”, dijo.

En este último caso reveló que “en aquel entonces del Fobaproa había un organismo que fue el encargado del rescate, el IPAB (Instituto para la Protección al Ahorro Bancario), el director del IPAB o el equivalente a este organismo se fue a trabajar a Citibank“.

Cabe recordar que en 1995  Javier Arrigunaga participó en las negociaciones del paquete de apoyo internacional a México durante la crisis económica y en 1997 fue director del IPAB.

En 2002 el Grupo Financiero Banamex Citigroup lo designó como nuevo director Corporativo de Administración y Operaciones.

De acuerdo con el portal Expansión,  en 2010 fue designado director general del Grupo Financiero Banamex. Su gestión estuvo marcada por el presunto fraude de Banamex por al menos 400 millones de dólares en créditos que fueron entregados a la empresa Oceanografía.

TAMBIÉN TE INTERESA: Sánchez Cordero autorizó publicar bienes; condominio de Jiménez Espriú no es suyo: SFP

AMLO presenta ternas para conformar la CRE

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close