México

Yunistas, los fiscales regionales de Jorge Winckler

En 2018, algunos fiscales hicieron campaña a favor de Miguel Ángel Yunes

Aún cuando Jorge Winckler Ortiz acusa intentos por violentar la autonomía de la Fiscalía General de Veracruz que dirige, fotografías exhiben que se trata de un ente copado de personajes vinculados a la familia Yunes Márquez, quienes lo llevaron al cargo desde finales de enero de 2017.

Luego de sus declaraciones motivadas por el receso por tiempo indefinido de la sesión del Congreso local, en la que los diputados veracruzanos votarán sobre el juicio político en su contra, fotos en la web muestran a algunos fiscales que hicieron campaña a favor de Miguel Ángel Yunes Márquez en el 2018.

En una imagen que circula, se ve a la actual fiscal Regional Zona Sur-Coatzacoalcos, María Isabel Hernández Cruz, en un acto de campaña de Yunes. En ese entonces, se desempeñaba como fiscal Regional de Veracruz.

Junto con Hernández Cruz aparecen sus ex colaboradores, entre ellos el fiscal auxiliar de la Fiscalía Regional Veracruz, Alejandro Carlos Díaz Infante; fiscal auxiliar, Manuel Pérez Peralta; fiscal primera, Delma Yameli González Escobar; fiscal segundo, César Gustavo Martínez Sampeiro; fiscal octavo, Xóchitl Jazmin Straffon Santos; fiscal noveno, Carmela Martínez Flores; y la encargada de la Subunidad de Boca del Río, Janet Santos Castro, quien ahora también labora en Coatzacoalcos.

María Isabel Hernández ha sido señalada por su incapacidad para demostrar la responsabilidad de algunos presuntos delincuentes capturados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el sur del estado.

Como en septiembre del año pasado cuando Juan Ricardo Lerma, alias “El Pofet”, presunto operador de una célula criminal en Coatzacoalcos, fue dejado en libertad porque la Fiscalía Regional Zona Sur-Coatzacoalcos no pudo acreditar sus acusaciones.

Las imágenes acompañan reclamos al fiscal general, Jorge Winckler, al que cuestionan la simulada autonomía que presume, toda vez que sus recursos humanos y materiales fueron utilizados en la campaña para la elección de gobernador.

 

Te puede interesar: 

Jorge Winckler.- No se justifica un juicio político en mi contra

Investigan al padre del fiscal Jorge Winckler por irregularidades en procesos notariales

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close