México

Termoeléctrica de Morelos no contaminará, asegura AMLO

López Obrador informó que se hará una consulta para determinar si se realiza o no la termoeléctrica de Morelos

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en Morelos se realizará una consulta para determinar si  se construye o no la planta termoeléctrica en Huexca.

Vamos a pedir a la ONU, de manera particular a la UNESCO para que certifique la calidad del agua que se va a utilizar en la planta.

Vamos a bajar la tarifa de consumidores de energía eléctrica. Va a ser la tarifa más baja para Morelos, porque nos importa esta planta que va a alumbrar todo el estado de Morelos.  De todas maneras se va a hacer una consulta y los ciudadanos son los que van a tener la última palabra“, dijo.

TAMBIÉN TE INTERESA: Manuel Bartlett difunde lista de exfuncionarios vinculados con “destrucción ” de CFE

Twitter @lopezobrador_

Además, reveló que derivado de la firma de contratos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con empresas privadas, que han afectado el desarrollo de la CFE, Morelos “enfrenta un problema heredado por estas prácticas porque el ducto que se construyó para la termoeléctrica de Morelos es un privado. (Va) de Tlaxcala a Morelos, pasando por Puebla. Hay una deuda pública de más de 20 mil millones de pesos”, dijo.

Cuando se hizo este gasoducto no hubo consulta, se afectó a campesinos, seles persiguió y encarceló. Nosotros tenemos que reparar ese daño. Por eso estamos proponiendo que la planta de Morelos no va a contaminar”, agregó Andrés Manuel.

TAMBIÉN TE INTERESA: AMLO pide a empresas privadas reparar daño hecho a CFE

(Publicado por Andrés Manuel López Obrador el 11 de febrero de 2019)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close