México

Tatiana Clouthier, la favorita para ser candidata presidencial de Morena

Tatiana Clouthier superó en nivel de aceptación a Claudia Sheinbaum y a Marcelo Ebrard

Esta mañana se presentó una encuesta realizada por el organismo llamado “México elige”, donde se afirmó que el nivel de aceptación de Tatiana Clouthier es tan alto, que se podría considerar como la próxima candidata presidencial.

Así es, la excoordinadora de la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, según la encuestadora tiene una aprobación entre los mexicanos del 70 por ciento; por encima de figuras como Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrad; jefa de gobierno de la Ciudad de México y Secretario de Relaciones Exteriores, respectivamente.

De acuerdo con información difundida en el noticiero de Ciro Gómez en su programa “Por la Mañana”, en Radio Fórmula, la encuesta se realizó a nueve mil 171 usuarios de Facebook, a mayores de 18 años y fue hecha entre 5 y 9 de febrero de este año; con un margen de error del uno por ciento.

“La expanista Tatiana Clouthier es la mejor posicionada… el 70 por ciento de aprobación, también muy muy alto” dijo Sergio Zaragoza, director de la encuestadora “México elige”.

En la encuesta donde aparece Clouthier, también aparecen figuras relacionadas con el gobierno actual de López Obrador; como Claudia Sheinbaum, quien cuenta con una aceptación del 61 por ciento; Olga Sánchez con el 59 por ciento; Marcelo Ebrad con el 58 por ciento y Martí Batres con el 55 por ciento.

¿Tatiana Clouthier como candidata presidencial?

“México elige”, con miras las próximas elecciones presidenciales y el nivel de aceptación de estos personajes morenista, lanzó la pregunta ¿Quién le gustaría que fuera el candidato presidencial de Morena para 2024?.

Y la contundente respuesta fue: el 47 por ciento de los encuestados eligió a Tatiana Clouthier como candidata presidencial de Morena en 2024; seguida de Marcelo Ebrad con un 12 por ciento de aceptación; este a su vez seguido por Claudia Sheinbaum, con un nueve por ciento de los votos.

“Después de una campaña en la Ciudad de México, yo hubiera pensado que Claudia Sheinbaum hubiera estado en una posición más alta, pero Tatiana Clouthier sigue dando la sorpresa; este dato incluso en población abierta” explicó Zaragoza.

Te puede interesar … Peña Nieto no cobra pensión, asegura López Obrador

Aceptación de AMLO entre los mexicanos.

Por otro lado, la encuesta también arrojó la aprobación del presidente de Andrés Manuel López Obrador, entre los mexicanos, alcanzando una aceptación del 73 por ciento; en comparación al inicio de su gobierno que era del 60 por cierto.

Esta cifra de aceptación del presidente López Obrador es pese la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo en el mes de enero y la muerte de varias personas.

La encuesta también midió la calificación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador por parte de los mexicanos, resultado 68.8 puntos sobre 100.

Te puede interesar … Jiménez Espriú no habría declarado un condominio de 6.6 mdp en Houston

Revocación de mandato de AMLO.

Sergio Zaragoza, director de la encuestadora “México elige” afirmó que el 71 por ciento de los encuestados mantendrían el gobierno de López Obrador.

Lee también … AMLO rompe con tradición, no tiene fotografía presidencial

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close