México

Calderón responde a AMLO y Bartlett sobre colaboración en sector energético

El expresidente Calderón afirmó que Bartlett tiene desconocimiento en el sector energético

El expresidente Felipe Calderón respondió en Twitter ante las acusaciones del director de Comisión Federal de la Electricidad, Manuel Bartlett sobre un supuesto conflicto de intereses por  la colaboración de él y exfuncionarios en empresas internacionales.

Felipe Calderón afirmó que lo dicho por Manuel Bartlett es “de ignorancia” del sector energético; ya que se necesitan de consejeros independientes para contribuir con su conocimiento en dependencias federales, en este caso CFE.

“Sólo quien ignora la complejidad del sector energético puede asombrar de que verdaderos expertos en el tema trabajen honestamente en el sector energético” escribió el expresidente Calderón.

Lee también … Manuel Bartlett difunde lista de exfuncionarios vinculados con “destrucción ” de CFE

En otra publicación, Felipe Calderón explicó que, en su gestión como consejero independiente en una empresa internacional, no aplica como conflicto de interés, hay que su cargo fue realizado un año antes y un año después de su gestión como presidente de México.

“En todo el mundo los Consejeros Independientes son valorados por su experiencia, incluyendo la gubernamental. El conflicto de interés se evita estableciendo una brecha de tiempo entre el desempeño del cargo y el desempeño profesional. En el caso de México la ley establece un año” escribió Felipe Calderón.

Te puede interesar … No juzguen mi historia de vida: Tania Ruiz, modelo vinculada con Peña Nieto

Sin embargo, las declaraciones vía Twitter del expresidente no se detuvieron, ya que afirmó que la intervención de las empresas privadas en la CFE, ayudado a “reducir los costos”.

“Es positivo que se plantee la posibilidad de dialogar, siempre con respeto, sobre temas tan delicados como los del sector energético. La inversión privada ha reducido los costos para CFE. En todo el mundo el sector privado genera electricidad, en particular renovable”.

Más tarde, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el exmandatario explicó que en su caso jamás desempeñó cargos en empresas que operan en México, sin embargo, dijo que agradece los señalamientos del presidente pues está abierto a debatir sobre estos temas.

Te puede interesar … Comando armado ataca a balazos a diputado de Morena en el Edomex

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close