México

AMLO pide a empresas privadas reparar daño hecho a CFE

Andrés Manuel López Obrador informó que exhortará a la empresa privadas a resarcir el daño hecho a CFE

Durante el periodo neoliberal, se le entregó “una parte importante del mercado de generación de energía a empresas particulares, en vez de mejorar hemos empeorado en esta materia”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la “destrucción” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Se han hecho negocio jugosos, se han celebrado contratos “leoninos”, contratos para favorecer particulares. Últimamente se dieron contratos para la construcción de gasoductos”, señaló.

Durante su conferencia matutina, el representante del Poder Ejecutivo informó que “está buscando que se logre, en el marco de la ley , una restructuración de acuerdos y compromisos. De manera voluntaria estamos exhortando a las empresas que tienen acuerdos con la CFE para que conjuntamente celebremos un convenio, se revisen contratos y sobre todo se haga el acuerdo de que no van a aumentar los precios de la emergía eléctrica”.

“Queremos que las empresa particulares ayuden al propósito de no subir el costo de la energía eléctrica. De ninguna manera se va a hacer por la fuerza, queremos que sea voluntaria. Se va a convocar a ese propósito a las empresas particulares, en un plan de conciliación para buscar reparar el daño”, dijo.

Dijo que hay siete gasoductos parados, lo que significan una erogación de 21 mil millones de pesos para la CFE, que pertenecen a las empresas privadas Carso, IEnova y Transcanada.

 

TAMBIÉN TE INTERESA: Manuel Bartlett difunde lista de exfuncionarios vinculados con “destrucción ” de CFE

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close