México

Maestros de la CNTE no pueden ser rebeldes sin causa: AMLO

El presidente calificó de conservadores a quienes se dicen “radicales”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que no se puede ser rebeldes sin causa.

Durante la entrega de apoyos para la Producción para el bienestar en Huetamo, Michoacán, López Obrador pidió paciencia a la CNTE, ya que la reforma educativa se derogará.

Agregó que él sabe “lo que es luchar por causas justas” ya que desde hace 40 años el gobierno lo considera “de la oposición”, según expedientes de Gobernación que acaba de revisar.

Sólo decirles que no se puede ser rebelde sin causa. Nada de intransigencias y que estén esperando que así me van a provocar y que voy a usar la fuerza pública para que me acusen de represor, de autoritario”, declaró AMLO.

Incluso, criticó a los maestros de la CNTE que “se las dan de muy radicales”, cuando, según su análisis, “son muy conservadores por no quieren la Transformación”.

La declaración de AMLO se da en el marco del enfrentamiento que se registró este viernes entre los agremiados a la Coordinadora y las autoridades de la Ciudad de México.

 

  • También te puede interesar:

Diputada propone prohibir el perreo y reguetón en secundarias de Tabasco

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close