México

Las abuelas cuidarán mejor a los niños que las estancias: Carlos Urzúa

El titular de la Secretaría de Hacienda dijo que las abuelas podrían dar un mejor cuidado a los niños

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, afirmó que los más dos mil millones de pesos asignados a estancias infantiles son suficientes, sin embargo, se plantea cambiar el método de distribución, el dinero podría ser entregado a padres o incluso a las abuelas.

Urzúa explicó que la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González presentará una propuesta que consiste en no entregar los recursos a estancias infantiles, sino a los padres o a las abuelas de las familias, que podrían dar un mejor cuidado a los niños.

“Con eso se puede ayudar a la abuela que va a cuidar, quizá mejor a los niños que las propias estancias infantiles. ¿Me explico? Dar flexibilidad a los padres de familia y no atarse con estancias infantiles en particular”, señaló el secretario de Haciendo a medios.

Asimismo, detalló que había 350 mil niños inscritos en las estancias infantiles y poco menos de 10 mil estancias en 2018.

“No se trata de cancelar los recursos, porque éstos ya están etiquetados para el cuidado de menores”, comentó Urzúa, de acuerdo con Animal Político.

TE PUEDE INTERESAR: Recorte a Estancias Infantiles, por malos manejos: Comisión de Presupuesto

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close