AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Narcomantas en Tijuana no son amenazas para AMLO: subprocurador

Jorge Álvarez, subprocurador de la zona Tijuana, aseveró que los mensajes son disputas entre narcomenudistas locales y no amenazas a las autoridades.

Este jueves, se encontraron cinco narcomantas en Tijuana con advertencias a la policía por los operativos en la entidad. Además, se dijo que, como los mensajes de la semana pasada, también amenazaban al presidente López Obrador.

Sin embargo, Jorge Álvarez, subprocurador de la zona Tijuana, explicó que sólo se trata de disputas entre narcomenudistas.

Es un tema común que tenemos aquí en Tijuana por grupos de narcomenudistas. […] Generalmente se disputan a través de mensajes, narcomantas. Nosotros no lo vemos como una agresión o una amenaza a alguna autoridad, mucho menos al titular del Ejecutivo. […] Son mensajes entre propios narcomenudistas en las colonias que operan para generar una confusión”, dijo Álvarez en entrevista con Azucena Uresti en Fórmula.

Aunque aseveró que ya se abrieron las carpetas de investigación correspondientes, el subprocurador también señaló que de las 5 narcomantas en Tijuana, tres eran de “un grupo antagónico a la delincuencia”. Es decir, son mensajes entre los propios grupos delictivos.

 

También te puede interesar:

Aumentan homicidios en Iztapalapa y Gustavo A. Madero: López Obrador

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close