score
México

Carlos Urzúa no quiso ofender, responde AMLO por comentarios sobre abuelitas

Señaló que los padres decidirán a quién darle el dinero que se utilizaba para las estancias infantiles

Luego de que Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), comentara que el apoyo lo recibirían las abuelas encargadas de cuidar a los niños, y no las estancias infantiles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró el comentario del funcionario.

“Las declaraciones del secretario no fueron con el propósito de ofender… sucede que los abuelitos ayudan. Hay madres solteras que se apoyan en sus mamás. No creo que Carlos lo haya hecho con el propósito de ofender”.

Informó que los padres recibirán mil 600 pesos bimestrales por niño y ellos decidirán si lo pagan a una estancia infantil, “si esa familia dice con esto yo puedo encargarle mis hijos a una hermana, a una tía, a una abuelita, pues es decisión de cada familia”.

Carlos Urzúa afirmó que los más dos mil millones de pesos asignados a estancias infantiles son suficientes, sin embargo, se plantea cambiar el método de distribución, dar el pago a las abuelas, quienes podrían dar un mejor cuidado a los niños.

En una sociedad democrática debe darse el diálogo en un marco de respeto y libertades plenas.

Explicamos el procedimiento que llevamos a cabo para entregar los Programas Integrales de Bienestar; en esta administración todos los apoyos se dispersarán directamente, sin intermediarios, a través de la Tesorería de la Federación.Los recursos ya no pasarán por organizaciones de la sociedad civil, como anteriormente sucedía. Daremos más a quien tiene menos, esa es la justicia social.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Thursday, February 7, 2019

Te puede interesar: 

‘El Mijis’ se muda a la CDMX; teme por su seguridad y la de su familia

AMLO contrata a interprete de señas despedida por el Congreso CDMX

Aumentan homicidios en Iztapalapa y Gustavo A. Madero: López Obrador

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button