México

Aumentan homicidios en Iztapalapa y Gustavo A. Madero: López Obrador

Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo trabajan de manera conjunta para solucionar el problema de inseguridad, aseguró el presidente

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum atenderá de manera especial a las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, donde hubo un aumento en el número de homicidios.

Señaló que se llevaron a cabo acciones inmediatas en dichas demarcaciones, debido a que aumentaron los homicidios de manera considerable, medidas con las que se logró una disminución en los delitos.

“Atención especial a Gustavo A. Madero e Iztapalapa en donde ha crecido el número de homicidios. Desgraciadamente en la ciudad, en los últimos tiempos aumentó en un número considerable y ya se está actuando de manera conjunta. Nos falta Iztapalapa. Se iniciaron dos acciones inmediatas tomando como referencia las dos delegaciones”, afirmó López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Explicó que con esas dos acciones, sí hubo una disminución del delito (en Gustavo A. Madero) “se consiguió, (pero) no así en Iztapalapa, pero estamos en eso, no se puede ocultar nada”.

Asimismo, comentó que se cometen cinco homicidios en la capital del país, muchos de ellos vinculados con la delincuencia organizada.

“Cuando yo goberné dejamos el número de asesinatos en 1.8 y ahora subió a 4.8”, indicó el mandatario, quien calificó este hecho como considerable.

Para seguir con la lucha contra la delincuencia, Sheinbaum está en constante coordinación con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo para seguir con la lucha contra la delincuencia, añadió.

En una sociedad democrática debe darse el diálogo en un marco de respeto y libertades plenas.

Explicamos el procedimiento que llevamos a cabo para entregar los Programas Integrales de Bienestar; en esta administración todos los apoyos se dispersarán directamente, sin intermediarios, a través de la Tesorería de la Federación.Los recursos ya no pasarán por organizaciones de la sociedad civil, como anteriormente sucedía. Daremos más a quien tiene menos, esa es la justicia social.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Thursday, February 7, 2019

 

Te puede interesar: 

Olga Sánchez Cordero aseguró que su declaración patrimonial incluyó el penthouse de Huston, pero la SFP lo omitió

Peña Nieto y Angélica Rivera se separaron en diciembre al terminar su mandato

Van 60 detenidos y más de 200 denuncias por “huachicoleo”: López Obrador

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close