AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Recorte a Estancias Infantiles, por malos manejos: Comisión de Presupuesto

El diputado Ignacio Campos explicó por qué recortaron 50% del presupuesto al programa gubernamental que apoya a las madres y niños.

Tras la polémica por la reducción de 50% al presupuesto de las Estancias Infantiles, el diputado Ignacio Campos detalló las razones del reajuste.

El legislador de Morena forma parte de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. En entrevista con Azucena Uresti en Fórmula, explicó que el recorte se debe a “malos manejos y malos usos”.

Esto se debió a que Sedesol, en aquel entonces, no hizo llegar la información correspondiente para generar un presupuesto real. También, dentro de la Auditoría Superior de la Federación del 2017 hay varias observaciones hacia esa dependencia”, dijo Campos.

No obstante, aseveró que su bancada está a favor de las Estancias Infantiles.

Las y los diputados de Morena estamos a favor de este programa. Efectivamente fue creado para apoyar a las madres trabajadoras. […] El presupuesto por niño no se va a modificar. En la sesión del día de hoy se dieron tres puntos de acuerdo donde garantizamos y exhortamos al titular del Ejecutivo para que garantice el funcionamiento del ejercicio 2019 de este programa”, apuntó.

Por otro lado, insistió en que buscarán llegar a un buen acuerdo en el programa “en favor de nuestras niñas y niños”.

Que esto no se torne un tema político. Nosotros estamos a favor. Nunca hemos señalado que hay o hubo corrupción por parte de las encargadas de las estancias”, puntualizó el diputado.

 

También te puede interesar:

SFP se deslinda de error en declaración patrimonial de Sánchez Cordero

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close