score
México

¿Qué es el Emulex1, contenido en explosivo abandonado en la refinería de Salamanca?

El artefacto explosivo que estaba dentro de una camioneta abandonada en la puerta 4 de la refinería de Salamanca, Guanajuato contenía Emulex1

¿Qué es el Emulex1, que tenía el explosivo abandonado en refinería de Salamanca?

El artefacto explosivo que estaba dentro de una camioneta abandonada en la puerta 4 de la refinería de Salamanca, Guanajuato contenía Emulex1, informaron especialistas.

Militares resguardados por el escuadrón antibombas trasladaron el artefacto por el camino Niños Héroes, Palo Blanco, La Tinaja y Guanajuato para desarticularlo.

Especialistas detallaron que el artefacto contenía Emulex1 de 20 emulsiones, de las cuales seis estaban listas para explotar.

El Emulex1 “es una emulsión sensible al detonador con una excelente combinación de velocidad y buena generación de gases”. Se utiliza en voladuras de minería de superficie y subterránea, canteras y trabajos de construcción, de acuerdo con Equipsa.

La alta energía de la emulsión permite ampliar el patrón de perforación para voladuras más económicas y su excelente desarrollo de volumen de gases, mejora el desplazamiento de la roca fragmentada.

Cuenta con excelentes características de acoplamiento en el barreno cuando se aplica el diámetro de producto apropiado para las dimensiones del barreno, además es resistente al agua.

Equipsa

Te puede interesar: 

ÚLTIMA HORA: Amenaza de bomba en refinería de Pemex en Salamanca

“Empezaremos a matar inocentes”: amenazan a AMLO con narcomanta en Salamanca

“Pinches Jaliscos”: Cartel de Santa Rosa de Lima se deslinda de narcomanta en Salamanca

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button