México

Con “Sembrando Vida”, vamos a impulsar el campo para evitar la migración: AMLO

El presidente presentó el programa "Sembrando Vida" para el apoyo al campo

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el día de hoy se implementará en todo México el programa “Sembrando Vida”, proyecto para la inversión en comunidades más necesitadas, para brindar apoyos al campo y sus pobladores y así evitar la migración de campesinos.

“Vamos a impulsar el campo… con esto vamos a generar 200 mil empleos” explicó López Obrador.

Durante su conferencia, el presidente informó que se invertirán más de 200 mil millones de pesos el programa “Sembrando Vida”.

Por su parte, María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar explicó que el día de hoy se comienza a nivel nacional el plan “Sembrando Vida” en todo el país, hasta el momento se han integrado ocho estados.

El principal objetivo de este programa es recuperar el campo, a través de la reforestación del campo.

El programa “Sembrando Vida”, se enfocará en la inversión en la siembra, la cosecha y la recolección para apoyar a distintas generaciones

La secretaría de Bienestar informó que el apoyo a ejidatarios será de cinco mil pesos mensuales, de los cuales 500 se destinará a una caja de ahorro para alguna eventualidad; estos jornaleros podrían ser también sujetos de crédito

De acuerdo con María Luisa Albores, se está trabajando ya en ocho estados de la República; pero se espera que en 2019 se tenga más en el territorio del país.

Explicó que se espera que este programa genere al menos 400 mil empleos en el campo.

Te puede interesar … Nuevo partido busca cambiar la vida política del país, no hacer lana: Kumamoto

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional se espera la implementación de 11 viveros en distintas partes del país, para tener más producción de la tierra.

La secretaria de Bienestar, explicó que hay más de 14 grupos indígenas considerados en el programa “Sembrando Vida”, con quienes se tuvo reuniones para saber sus necesidades y así “reestructurar el tejido social”, aseveró Albores.

El titular de la Sedena Luis Cresencio Sandoval González, informó que entre 2019 y 2020 se espera un millón de hectáreas recuperadas con este programa.

También se espera la plantación de 266 millones de árboles, durante el sexenio; sin embargo, lo que va la administración de Andrés Manuel López Obrador; se llevan hasta el momento ocho viveros en distintos puntos del país.

Es pecado no pagar sueldos

En su turno, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina reiteró que el nulo pago a trabajadores “es pecado”, por ello exhortó a la no retención de los salarios de los trabajadores.

Reclutamiento de la Guardia Nacional

Ante la posibilidad de que integrantes de la delincuencia organizada, se integren a las filas de la Guardia Nacional; el presidente aseveró que esto se evitará a partir de un proceso de selección estricto.

López Obrador exaltó que la mayoría de los mexicanos con “son gente buena y honorable; por ello la confianza en la convocatoria abierta”.

Sin embargo, el proceso de selección de la Guardia Nacional y de los conductores de pipas de Pemex es estricto, incluso -explicó- que no se permitirá la integración de personas tatuadas a esta organización.

En momentos más información…

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close