score
México

No hay indicios de tigre en Desierto de los Leones: PROFEPA

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente afirmó que no hay ningún felino en el Parque Nacional mexicano.

Luego de los reportes en redes sociales de un supuesto tigre suelto en el Desierto de los Leones, la PROFEPA aseguró que no hay indicio de ningún animal.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente recorrió el Parque Nacional de la Alcaldía Álvaro Obregón. Tras investigar, dieron a conocer que no hay ningún felino.

No se encontraron rastros, huellas o vestigios de algún ejemplar de fauna silvestre que haya perpetrado el ataque. […] En el sitio donde supuestamente fue el ataque del felino, los inspectores de esta Procuraduría ingresaron al inmueble, con el permiso del dueño, para realizar un recorrido dentro y alrededor del mismo”, dice el documento.

Asimismo, informaron que la imagen que circuló en redes sociales del tigre en el Desierto de los Leones correspondía a un ejemplar de la reserva UWICE, en Bután, al sur de Asia.

La PROFEPA se mantendrá alerta en todos los casos de denuncia por avistamiento de ejemplares de la vida silvestre que se encuentren fuera de su hábitat. Solicitamos a la ciudadanía evitar cualquier tipo de interacción con estos”, destacaron en el comunicado.

También te puede interesar:

CDMX no aportará recursos para Gran Premio de México 2020: Sheinbaum

Inventa perfil falso en Facebook para secuestrar a niña en la CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button