México

Nuestra estrategia no es detener capos, sino dar seguridad: AMLO

El presidente afirmó que su estrategia principal es proporcionar seguridad pública a los mexicanos y la detener a los capos.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, explicó que su objetivo no es detener a capos mexicanos, sino proporcionar seguridad pública a los ciudadanos. 

El presidente aseveró que hasta el momento no se han detenido a famosos narcotraficantes, pese a tener conocimiento de que algunos grupos delincuenciales se dedican al robo de hidrocarburos.

Esta declaración del mandatario nacional fue tras lo que expresó el almirante Manuel Ojeda, quien señaló que en el poblado de San Salvador Torrecilla en Guanajuato,un cártel estaba convocado a robar hidrocarburo en una zona conocida como “El Hoyo”.

 

Semar.

Te puede interesar … Se investiga a dueño del predio de tomas clandestinas en Azcapotzalco: AMLO

López Obrador explicó que su estrategia para brindar seguridad a la ciudadanía no será enfocada a la guerra contra los capos, sino a partir de más seguridad pública. Así también el combate a la corrupción en todos los escaños de la sociedad.

“No se han detenidos a capos porque no es esa nuestra función principal […].  Ya no es la estrategia de los operativos para detener a capos: lo que buscamos es que haya seguridad” expresó el presidente durante su conferencia matutina.

De la misma manera el presidente, se refirió a la ola de homicidios, robos y secuestros que se registran en México, afirmando que se combatirán con severidad en su gobierno.

“[…] que podamos disminuir el número de homicidios diarios. Hoy que vi el informe me sentí satisfecho: en los registros sólo ha habido 54 homicidios, porque se tenía un promedio de 80. Eso es lo que me importa: bajar los homicidios, robos y de secuestros. Eso es lo fundamental; no lo espectacular. Se perdió tiempo en eso y no hubo resultados” dijo Andrés Manuel López Obrador.

El presidente reiteró que “oficialmente no hay guerra [contra el narcotráfico]. Nosotros queremos la paz. Vamos a conseguir la paz”. Ayer, el mandatario informó que se tiene el registro de 80 homicidios diarios.

Te puede interesar:

 Hipócritas, tratan de desprestigiarnos: AMLO sobre calificación de Fitch Ratings a Pemex

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close