score
México

Me duele la ola de feminicidios en México, buscaré erradicarlos: López Obrador

El presidente afirmó que los casos de feminicidios como el Giselle, son doloroso para él y para el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó, que durante su gobierno se buscará erradicar los feminicidios que se registran en todo el país, afirmó que este problema grave de inseguridad es preocupante para él, por lo que ya se trabaja en un plan de acción para este problemática.

López Obrador señaló que trabaja en un plan al combate a los homicidios y feminicidios,  por lo que espera que durante su gobierno haya un avance significativo para erradicar estos delitos, que tanto duelen a México.

“Yo espero que podamos reducir la violencia y en particular los homicidios, que son muchos; me preocupa que tengamos hasta 80 homicidios diarios, duele mucho” dijo durante su conferencia matutina el presidente de la República.

También indicó que es un problema grave los feminicidios a mujeres y niñas, se dijo preocupado por la situación que se vive en entidades como Chimalhuacán, y los casos como la menor Giselle; que fue encontrada el día de ayer muerta en Ixtapaluca, Estado de México.

Lee también … Sujeto asesina a sus padres, a su novia y familiares de ella por correrlo de la casa

El presidente indicó que esta problemática no se aborda simplemente con el cambio de las policías, ni la aprobación de leyes, sino también con el mejoramiento de las condiciones de vida de los mexicanos.

“Que haya empleo, que haya ingresos y que se evite la desintegración familia … No sólo es tener más policías, pero lo más importante es luchas por una sociedad mejor en todo sentido, una sociedad con valores” explicó el presidente de México.

Por otro lado, López Obrador dijo que buscará con los secretarios de Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas, realizar un planteamiento sobre el plan de Derechos Humanos, para la protección de niños huérfanos en Nochixtlan, Oaxaca.

“Sí se necesita mi firma la doy… la atención a los niños es prioridad”, recalcó hoy por la mañana el mandatario nacional.

Te puede interesar … Feminicida preso mató a su novia durante visita en el Reclusorio Norte



Artículos Relacionados

Back to top button