México

AMLO lanza subasta de autos “fifi”

Lo recaudado por la venta de autos será para la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la austeridad y la corrupción son el principal motor para su gestión, con ello; afirma que sí se tendrán recursos para realizar acciones de gobierno, y “hasta nos va a sobrar”.

Indicó que en sexenios anteriores era “mucho el lujo del gobierno faraónico”, por ello; su gestión realizará una austeridad en los principales funcionarios de todos los niveles.

Como parte de sus acciones contra el lujo, se venderán aviones, helicópteros y vehículos; en un tianguis organizado por el gobierno federal.

“Se pondrán en venta vehículos, el tianguis va estar en el aeropuerto de Santa Lucia, sábado 23 y 24 de febrero, ya se hizo los avalúos por parte de la Secretaria de Hacienda” explicó López Obrador.

 

#ConferenciaPresidente | Martes 29 de enero de 2019

#ConferenciaPresidente | Martes 29 de enero de 2019

Posted by Gobierno de México on Tuesday, January 29, 2019

 

El mandatario también indicó que quien compre estos autos “fifi”, será gente honesta, por ello; instruirá a autoridades para verificar a los posibles compradores.

“Queremos mil millones para la Guardia Nacional” dijo López Obrador.

Explicó que los días 26 y 27 de abril se podrán a la venta 76 aviones y helicópteros, “es una feria que se va a promover en Santa Lucia”, indicó el presidente que también estos recurso serán para la Guardia Nacional. 

“La austeridad tiene que aplicar en lo que no es operativo, en lo que no tiene que ver con el servicio a los ciudadanos” dijo el mandatario.

“Es un engaño la Reforma Energética”

Por otro lado, López Obrador indicó que la supuesto “maquillaje de cifras” en la producción de crudo, se debió a que la producción se cayó, “porque fue un engaño lo de la reforma energética”; sin embargo, el con la inversión de capital local se dará con la recuperación de petróleo.

“Vamos a tener que mantener esa caía, porque no se invirtió y queremos recuperar la producción a finales de año, que estemos en un millón 900 mil barriles, a finales de año” aseveró el mandatario nacional.

Reveló que la petrolera Pemex, ante la Reforma Energética, entró en crisis y tuvo que comprar petróleo crudo al extranjero; por lo que su prioridad, es invertir al organismo público; para que en años siguientes se tenga mayor producción de crudo.

El presidente dijo que la recaudación de que obtendrá contra el robo de combustible, será para fortalecer a Pemex, López Obrador indicó que se espera una recaudación de alrededor de 40 a 50 mil millones de pesos.

Explicó que el día de ayer fue el día que menos se robó huachicol en todo el mundo.

Te puede interesar … Asesinan a policías mientras cenaban tamales en Tecámac

La Guarida Nacional.

Durante su conferencia matutina, el presidente reiteró su llamado a los legisladores, para que se apruebe en el Congreso de la Unión, la Guarida Nacional.

“De una vez que se apruebe la reforma para la creación de la Guardia Nacional, vamos a avanzar”, dijo el presidente López Obrador.

Afirmó que se buscar más 266 regiones del país, vigiladas por la Guardia Nacional; para así tener un México con más seguridad.

El presidente López Obrador indicó que esta Guardia Nacional estaría conformada por policía Militar, Naval y Federal; esto para combatir el problema de inseguridad y violencia en todo México; sin dejar de lado el actuar de las policías estatales; el propósito sería “sumar esfuerzos recursos y voluntades”.

Problemática entre CNTE y Gobierno de Michoacán.

Andrés Manuel López Obrador, explicó que la problemática que se vive en Michoacán, no es responsabilidad de gobierno federal; sin embargo, se decidió apoyar a gobierno estatal.

“Los maestros fueron contratados por el  Gobierno de Michoacán… entonces estamos buscando la manera de resolver el asunto, no vamos a reprimir…” expresó el mandatario nacional.

El mandatario nacional también hizo un llamado a los profesores, para que estos dejen el paro y así liberen las vías en el estado de Michoacán.

Te puede interesar … Condiciona Aureoles y SEP pago a maestros de la CNTE

“Salinas es el padre de la desigualdad moderna”

López Obrador afirmó que la política neoliberal, es lo que llevó a la pobreza a México; explicó que su gobierno será quién acabe con la desigualdad que se generó desde años atrás.

El presidente dijo que esta política de empobrecimiento del país, fue iniciara en el sexenio del ex presidente Carlos Salina de Gortari.

Salinas es el padre de la desigualdad moderna, estamos hablando conceptualmente, no es un asunto político” explicó el presidente nacional.

Información en proceso…

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close