México

Aseguran dos buques con 850 mil litros de combustible en Tabasco

Agentes de la FGR y elementos de la Marina detuvieron a 10 personas a bordo de embarcaciones cercanas a donde se construirá una refinería.

Este lunes, dos buques que contenían más de 850 mil litros de combustible, presuntamente huachicol, fueron asegurados en Dos Bocas, Paraíso, en un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina; se logró la detención de diez personas.

En este sentido, la Agencia de Investigación Criminal y la FGR tomaron cartas en el asunto gracias a una denuncia anónima, en la que una persona reportó actividad ilegal en las inmediaciones del puerto, cercano al terreno donde se construirá una refinería.

Por lo anterior, las autoridades abrieron la carpeta de investigación respectiva; las personas detenidas, así como las embarcaciones IMILOA y HOS WINCHESTER y el combustible fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Además, en los buques se encontró a los involucrados en flagrancia, mientras transferían el hidrocarburo presuntamente robado a Petróleos Mexicanos (Pemex) a las embarcaciones de carga.

Cabe recordar, el 16 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se investigaría el presunto robo de combustible en el puerto de Dos Bocas, en Paraíso, pues se presumía que hay un mercado negro en la terminal marítima.

Con información de Milenio

Te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close