México

Juntan más de 150 mil firmas contra México Libre, partido de Calderón y Zavala

Hoy, México Libre ha alcanzado más de 150 mil rúbricas, pero en la página Change.org para pedir que no se registre esta fuerza política

La semana pasada, el expresidente Felipe Calderón y su esposa y excandidata a la Presidencia Margarita Zavala registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la organización que están integrando para formar un nuevo partido político: “México Libre”.

Esta organización necesita recolectar por lo menos 300 mil firmas para lograr su registro y convertirse en un partido político más.

Hoy, ya ha alcanzado más de 150 mil rúbricas, pero en la página Change.org para cancelar la creación de esta fuerza política.

Ciudadanos opuestos a la iniciativa de Margarita Zavala y su esposo, iniciaron una campaña para pedir al INE  cancelar el registro del partido “México Libre”, porque señalan que sus líderes están presuntamente involucrados en el narcotráfico y casos que quedaron impunes durante la gestión antepasada.

“Pedimos cancelación de ese partido político por tener vínculos con el narco, ser saqueadores de la patria y permitir tanto asesinato incluyendo la Guardería ABC.

Delincuentes no deben trabajar para el pueblo, y menos esos dos por todos los muertos y desaparecidos en su sexenio!!!

TENEMOS MEMORIA!!! (sic)” se lee en la petición.

Hasta las tres de la tarde de este sábado, la petición a través de esta página alcanzó más de 150 mil 500 firmas.

De acuerdo con la petición en línea, se requieren 150 mil firmas para enviarla al organismo electoral, sin embargo, continúa abierta para alcanzar las 200 mil rúbricas.

TE PUEDE INTERESAR: Prisión preventiva oficiosa sólo es “apariencia de eficacia”: ONU-DH

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close