México

Sigue EN VIVO la conferencia mañanera de AMLO hoy martes 22 de enero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hablará sobre lo ocurrido en Tlahuelilpan y otros temas de interés nacional

Como todos los días, desde que asumió la Presidencia de México, se tiene previsto que Andrés Manuel López Obrador ofrezca una conferencia de prensa en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, en donde trata los temas más importantes para la nación.

Desde el lunes 3 de diciembre pasado, el mandatario federal ha ofrecido una conferencia diaria, de lunes a viernes, aunque los fines de semana ha optado por realizar giras de trabajo al interior del país con al finalidad de atender las demandas en los estados.

TE PUEDE INTERESAR: Clima del 22 de enero, CDMX y Edomex

En estos encuentros con la prensa, López Obrador ha realizado diversos anuncios como la derogación de la reforma educativa, mediante una iniciativa de ley que envió al Congreso de la Unión para su discusión y, de ser el caso, aprobación.

Otros de los temas abordados por Andrés Manuel López Obrador son la suspensión del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, la construcción del Tren Maya, las próximas consultas a realizar, su estado de salud e incluso ha enmendado errores como la de la autonomía universitaria y los recortes presupuestales a diversos sectores.

Asimismo, ha hablado de los pormenores de la investigación sobre la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, en un accidente aéreo ocurrido el pasado 24 de diciembre.

Se prevé que hable de las consecuencias de la lucha contra el robo de combustible que en los últimos días ha generado retraso en la distribución de gasolinas, compras de pánico y desabasto en algunas entidades del país.

Además de asuntos relacionados con la violencia en el país, la creación de la Guardia Nacional y ha respondido a las críticas realizadas por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), que ha anunciado su oposición a proyectos como el Tren Maya.

 

Explosión en Tlahuelilpan

El pasado viernes 18 de enero ocurrió la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que hasta ayer había dejado a 91 personas sin vida por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo en donde extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas de la conlagración.

Alrededor de las 00:45 horas, el mandatario federal arribó a la entidad y ahí confirmó la cancelación de su gira programada por el estado de Jalisco, dada la contingencia y anunció sábado y domingo se reuniría con su gabinete y posteriormente ofrecería una conferencia de prensa sobre lo ocurrido.

López Obrador aseguró que la explosión “es una tragedia que nos duele mucho” y confirmó que la prioridad en este momento es la atención de los lesionados y el rescate de todos los cuerpos, además aseguró que as familias de las víctimas contarán con todo el apoyo de su gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: Hoy No Circula CDMX y Edomex, martes 22 de enero

Este martes se prevé que el mandatario aborde el tema del combate al robo de combustible y los avances en la investigación del incidente ocurrido en una toma clandestina, así como de la atención a las familias de las víctimas, identificación de cuerpos y el estado de salud de los lesionados.

Mediante las cuentas de Twitter, Facebook o YouTube del Presidente puedes seguir EN VIVO la conferencia del día de hoy martes 22 de enero del 2019.

Se prevé que la conferencia de López Obrador inicie alrededor de las 7:00 horas de este martes 22 de enero, luego de la reunión diaria con su gabinete de Seguridad Nacional.

TE RECOMENDAMOS LEER: Horóscopo del martes 22 de enero de 2019

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close