México

Se compraron 571 pipas en Nueva York; costaron 85 mdp: AMLO

López Obrador informó que se pretenden compra 136 pipas más, para tener un total de 707

La semana pasada, Andrés Manuel López Obrador, titular del Poder Ejecutivo, dio a conocer que se comprarían pipas para aumentar la capacidad de distribución de combustible. El objetivo es expender 200 mil barriles más.

Para la compra de estos transportes, se envió una misión a Estados Unidos, conformada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de la Función Pública, la secretaria de Economía y la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; acompañados de servidores de público de Pemex y de la Sedena.

“Estas pipas van a estar operadas por la Secretaría de Defensa, en el plan D3 de abasto de combustibles. Es un asunto de seguridad nacional”, informó Andrés Manuel López, presidente de México, en su conferencia matutina. 

De acuerdo con el informe del Ejecutivo, ya se firmaron contratos para adquirir 571 pipas, con un costo de 85 millones.

“Esto va a significar, disponer a finales de marzo de unidades para distribuir 116 mil barriles adicionales, pero si hacemos dos viajes, tendríamos un poco más de 200 mil barriles que es el margen que buscamos. Todavía faltan adquirir otras unidades para tener 707 en total”, dio a conocer el tabasqueño. 

Por otra parte, informó que hasta el momento 120 personas que han solicitado el empleo como conductores para vehículos cisterna, son aptos para contratación de licencia “B” y “E”.

Desde el día de recepción de documentos, 2 mil 872 hombres y 6 mujeres, entregaron documentación. De los cuales mil 360 varones aprobaron la evaluación médica y de esos, 352 pasaron el examen práctico. Mientras que sólo 5 mujeres aprobaron el exámen médico y dos el práctico.

Twitter @lopezobrador_

 

Pipas se pagarán con venta de aviones y camionetas de Estado Mayor

Andrés Manuel López Obrador, adelantó que se está organizando una feria para poner en venta los “aviones y helicópteros que usaban los altos funcionarios públicos.

Además, dijo: “estamos organizando un tianguis para vender las camionetas y equipo que usaba el Estado Mayor”. Lo recaudado se usará para pagar las pipas que se adquirieron, dijo.

“Traer una camioneta de esas va a traer caché. Va a tener otro valor. Vamos a convocar un tianguis, nada más vamos a buscar la manera legal de hacerlo”, bromeó.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Explosión de Tlahuelilpan es la quinta peor tragedia derivada del huachicoleo en todo el mundo

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close