México

Nos decían que los militares regalaban el combustible: habitante de Tlahuelilpan

En la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo hasta el momento se cuentan 89 muertos.

 

Habitante de Tlahuelilpan, Hidalgo afirmó que la llegada de cientos de ciudadanos de la entidad, a la zona de la explosión, fue por el rumor de que se estaba regalando el combustible por parte de los elementos del Ejército.

Joselyn Sánchez, periodista y habitante de una comunidad cercana a Tlahuelilpan explicó que al inicio al menos 15 personas recolectaban combustible en el lugar de los hechos; pero ante el rumor de que “el combustible estaba siendo regalado por los oficiales”, llegaban personas constantemente a la zona.

Lee también … Gertz Manero.- No habrá carpetazo en el caso Tlahuelilpan

Sánchez explicó que al ser un “regalo” y no un robo, lo que se realizaba en la zona de la explosión, la gente “comenzaba a llamar a familiares y amigos, para recolectar combustible.

“Se comentaba que los elementos del Ejército, les decían que se podían llevar lo que quisieran, sólo que se retirarán de la zona” dijo Joselyn.

La habitante y reportera de Tlahuelilpan, indicó que ella, al llegar a la zona de desastre, ya se encontraban los elementos de las Fuerzas Armadas, eran alrededor de las 17:00 horas; pero desde una hora antes se encontraban en el lugar.

“Había policía municipal, había policía estatal y elementos del Ejército…pero eran pocos, menos de 50 elementos” explicó Josceline Sánchez en entrevista con Óscar Mario Beteta en los “Tiempos de la Radio”.

Por otro lado, la corresponsal de Grupo Fórmula, Adriana Hernández indicó a Ricardo Rocha en el programa “Fórmula Detrás de la Noticia”, que Tlahuelilpan, Hidalgo es una zona donde constantemente ocurre la profanación de ducto de Pemex; “una semana antes había ocurrido un incidente similar”.

En referencia al rumor de que los militares se encontraban regalando el combustible, Hernández dijo que “los militares les pedían a los ciudadanos no acercarse a la zona”, por la simple razón que el número de habitantes superaba a la del Ejército.

Te puede interesar … ¿Por qué Pemex tardó en cerrar el ducto si ya sabía de la fuga en Tlahuelilpan?

La corresponsal explicó que la nula acción del Ejército, fue posiblemente por el temor a agresiones por parte de los ciudadanos, ya que “en una región cercana, no hace mucho hubo el intento de linchamiento de dos elementos del Ejército, por situaciones similares”.

Sobre el origen de la explosión, la corresponsal indicó que personas cercanas al lugar de la tragedia se “encontraban fumando y hablando por celular”.

Y de acuerdo con el director de Protección Civil de Hidalgo, Jorge Lucio; cualquiera de esas cosas pudo originar la explosión.

Otro rumor que circula en la zona, es que durante el “combate al huachicoleo, las policías municipales, en su afán de detener a los delincuentes en la ordeña, esperan a que carguen la gasolina y posteriormente, les disparan para que incendie esta toma y huyen”.

Lee también … Explosión de Tlahuelilpan es la quinta peor tragedia derivada del huachicoleo en todo el mundo

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close