México

No habrá carpetazo en el caso Tlahuelilpan: Gertz Manero

Gertz Manero afirmó que el caso será con apego al debido proceso y total claridad.

 

 

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero afirmó que se investigará la explosión del ducto de Tlahuelilpan, con apego al debido proceso y total claridad; para deslindar responsabilidades y encontrar a las causas.

Gertz Manero, dijo que la explosión en el estado Hidalgo; es el primer caso para iniciar la labor de  la Fiscalía General, por lo que es importante para este organismo investigar con veracidad y certeza este hecho tan doloroso.

Indicó que se transparentará la investigación, pero con total profundo apego a la ley y a la secrecía y que serán llamados todos los funcionarios involucrados a declarar para llegar a la verdad.

El fiscal general afirmó que, “seremos imparciales y objetivos, sin escándalos y sin ocultar nada”, reveló en entrevista con Ciro Gómez Leyva en su programa en Grupo Fórmula.

Lee también … En 2018, Hidalgo rebasó a Puebla en cantidad de tomas clandestinas: Pemex

Sobre la duración de la investigación, Gertz Manero dijo que será de manera rápida, pero no por esto imprecisa, reveló que se tiene muchas líneas de investigación, sin embargo; su labor será en desechar y encontrar la repuesta a este caso doloroso para México; afirmó que no habrá carpetazo.

“Hay muchos elementos de investigación, que los podemos contener en un plano corto … pero vamos a tener en la carpeta el restablecimiento de responsabilidades… tengo la certeza, que la líneas de investigación van a ir por muchos lados pero no quiero que se le dé carpetazo, ni que vaya haber duda de la objetividad de esta institución” aseveró Alejandro Gertz Manero.

Explicó que la secrecía, no será motivo para no informar a la ciudadanía, o un caso de encubrimiento a los responsables; afirmó que serán imparciales en su investigación. 

Primeras diligencias de la Fiscalía General

Sobre las primeras acciones de la Fiscalía General sobre la explosión en Tlahuelilpan, el titular del organismo, dijo que ha enviando a una comitiva al lugar para comenzar con el levantamiento de diligencias, “para buscar exactamente qué fue lo que pasó”.

Te puede interesar … Aumenta a 89 el número de muertos por explosión en Tlahuelilpan

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close