México

Por desvíos de Javier Duarte no había dinero para pagar a empleados: Tarek

Funcionarios del gobierno de Duarte sabían de los desvíos y los aprobaban, reveló Antonio Tarek

Debido a los desvíos que Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, realizaba durante su gestión, el dinero era insuficiente para pagar empleados gubernamentales, jubilados y maestros, reveló Antonio Tarek Abdalá Saad, extesorero de Veracruz.

“Por ejemplo, en las quincenas, que era cuando más presiones existían de liquidez, había una junta a la cual asistíamos el secretario de Finanzas, el subsecretario y yo, donde establecíamos cuánto dinero hacía falta para poder cumplir con el pago de sueldos de empleados del gobierno del estado, maestros y pensiones.

“En estas juntas establecíamos un balance general de lo que había en caja. Jamás se tocaba el tema de un fondo específico ni para qué iba destinado. Lo que en efecto sucedía era con la utilización de la frase ‘barriendo todas las cuentas, ¿cuánto nos falta?’, definíamos el número concreto que hacía falta para pagar los salarios”, explicó Andalá Saad.

Tras hacer las cuentas, el secretario y subsecretario de Finanzas daban la instrucción a Antonio Tarek de “pagarlo directamente de las cuentas concentradoras, esto sucedió en todas y cada una de las gestiones de los diferentes funcionarios”, detalló el extesorero.

TAMBIÉN TE INTERESA: Detienen a tres presuntos homicidas de activista en Chiapas

Además, resaltó que su cargo era operativo, y dependía directamente del subsecretario de Administración y Finanzas e indirectamente del secretario de la dependencia y del gobernador Javier Duarte, por lo que no tomaba decisiones.

“Los titulares de dichos cargos públicos fueron cambiando a lo largo de mi gestión como tesorero, para ser ejercidos por diferentes personas quienes empleaban las mismas prácticas irregulares a las que me he referido y que a continuación nombro:

“Tomás Ruiz, fungió como secretario de Finanzas de 2012 a marzo de 2013, seguido por Salvador Manzur, quien desempeñó el cargo durante los meses de abril y mayo de 2013; posteriormente, fue Carlos Aguirre de junio a agosto de ese mismo año. El cuarto secretario de Finanzas que ostentó dicho cargo mientras yo fui tesorero fue Fernando Charleston, de agosto de 2013 a junio de 2014 y finalmente Mauricio Audirac de julio a diciembre de 2014”, dijo en un documento obtenido por el diario Milenio.

TE RECOMENDAMOS LEER: Óscar Naranjo niega protección al Chapo Guzmán y su familia

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close