score
México

Importación de gasolina de EU disminuyó 25% en el último mes: WSJ

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el periodista Robbie Whlean citó como su fuente a la empresa Clipper Data.

No hay duda de que se han reducido las importaciones de gasolina desde Estados Unidos a México, afirmó el reportero del diario estadounidense Wall Street Journal, Robbie Whlean.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en su noticiero de Radio Fórmula, el periodista precisó que la reducción es de 25 por ciento comparado con diciembre de 2017 y enero del 2018.

Explicó que el fin de semana al menos dos buques de carga pudieron descargar combustible en Minatitlán y Tuxpan y que en breve el combustible saldrá a diversas regiones del país.

“Las cifras que publicamos son de una empresa de muy buena reputación, Clipper Data, y nos dijeron que hubo una caída dramática de la importación. Tenemos toda la confianza en la empresa y no hay más que decir”, declaró el periodista.

Whelan, corresponsal del Wall Street Journal en México, precisó que de acuerdo con una nota publicada en este diario estadounidense México disminuyó la importación de gasolinas desde Estados Unidos, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que es una “volada”.

Insistió en que luego de las compras de combustible que se hicieron el fin de semana, la disminución en la importación pasó del 28 al 25 por ciento.



Artículos Relacionados

Back to top button