México

Sheinbaum responde ante “desabasto”: “no soy la vocera”

Dijo que lo relacionado con este tema corresponde al presidente Andrés Manuel López Obrador o, en todo caso, al director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no es la “vocera” de los problemas de escasez y distribución de gasolina en la capital.

Sheinbaum Pardo dijo que lo relacionado con este tema corresponde al presidente Andrés Manuel López Obrador o, en todo caso, al director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.

“No soy la vocera de cuándo se resuelve un tema de este tipo, el vocero es el presidente de la República, el director de Pemex”, declaró.

Tras ser consultada sobre cuándo volvería a la normalidad el abasto del hidrocarburo, la jefa de gobierno precisó que su obligación es estar cerca “si hay una cosa especial”, para informar y buscar la manera de contribuir en solucionar el problema de distribución.

Pero aclaró que “estamos coordinados con ellos (gobierno federal) para que la ciudadanía tenga menos problemas, es esencialmente”, explicó.

Información difundida en el sitio de noticias de El Heraldo de México, la funcionaria destacó que los servicios de emergencia están garantizados, así como el transporte público.

TE PUEDE INTERESAR: Marchas y movilizaciones previstas para hoy viernes 11 de enero

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close