México

No habrá desequilibrios económicos por combate a huachicoleo: AMLO

Aclaró que no están persiguiendo al líder del Sindicato Petrolero, Carlos Romeros Deschamps por huachicoleo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá desequilibrios económicos como consecuencia de la estrategia de combate al robo de combustibles y contratiempos con la distribución de gasolinas en algunas regiones del país.

Insistió en que no hay falta de gasolina y que los problemas con el abasto tienen que ver con la distribución debido al cierre de ductos estratégicos en los que se tiene el registro.

Asimismo, aclaró que no están persiguiendo al líder del Sindicato Petrolero, Carlos Romeros Deschamps y reiteró que no se puede juzgar a nadie si no hay una denuncia de por medio ante las instancias de justicia.

BANXICO y su respuesta ante la estrategia contra el huachicoleo

Ante a la estrategia del robo de hidrocarburo, el Banco de México (Banxico) informó que habrá un alza en la inflación; por lo que el presidente indicó que es respetuoso sobre las opiniones de la dependencia, sin embargo; “no habrá desequilibrio” económico en el país.

“Hay criterios, no sabía que el Banco de México había opinado lo que se está manifestando, lo que sí sabía que el Fondo Monetario Internacional, expresó que con esta medida se va a fortalecer la economía de México, se iba fortalecer Pemex, eso lo considero lógico, por que todo lo que hagamos para combatir la corrupción beneficiará México” expresó López Obrador esta mañana.

De la misma manera afirmó que no se generaran desequilibrios económicos en el país, ante la estrategia contra la corrupción y el robo de hidrocarburo, “no se van a generar desequilibrios económicos y financieros, ayer se fortaleció el peso”

Indicó que se ha mantenido estable la bolsa, así también está considerado a México entre los países más seguros de la inversión, “todo esto por la confianza que da el gobierno y por la decisión de no permitir la corrupción”

Robo de Hidrocarburos

El presidente López Obrador reafirmó su compromiso para terminar con el huachicoleo, ante el gran robo de combustibles en administraciones anteriores, ya que tan sólo 2018 se robaron 60 mil millones de pesos, a través del robo desde los ductos.

“Hay un sistema de distribución de gasolinas paralelo al de Pemex, crearon una economía informal, manejada con la complacencia y tolerancia de las autoridades y esto se está combatiendo” dijo López Obrador.

El edil mexicano exaltó que la seguridad de los ductos y de las pipas que distribuyen los combustibles está a cargo de las Fuerzas Federales, “se están utilizado elementos de la Policía Federal, policía militar y de la Policía Naval para resguardar los ductos”.

Afirmó que hoy también se inicia con el sobrevuelo de estos elementos por toda la red de ductos de Pemex, así con la instalación de bases en puntos estratégicos para combatir el huachicoleo.

El presidente López Obrador indicó que la cifra de elementos policías en esta labor de resguardo de ductos de Pemex es de cuatro mil fuerzas federales.

Durante su conferencia matutina, el mandatario aseguró que el sexenio del expresidente Vicente Fox, se robaron en 10 mil millones de pesos en combustible; sin embargo; a unos días de iniciado su programa en contra del huachicoles ha disminuido de manera generosa.

Desabasto en la CDMX

Desde Palacio Nacional, el presidente dijo que el desabasto de gasolina en la Ciudad de México se restablecerá en la próxima hora; ya que el ducto que corre de Tuxpan a Azcapotzalco fue saboteado.

El edil informó que ya se reparó el ducto, por lo que “una hora se restablece el suministro el abato” en la Ciudad de México.

Amparo de Romero Deschamps

En medios circula la información del que el líder sindical de Pemex, Carlos Romero Deschamps, se ha amparado ante la posibilidad de cualquier orden de aprehensión por parte del nuevo gobierno, ante su estrategia de robo de hidrocarburos.

Por lo que, el presidente afirmó durante su conferencia que no tenía información sobre el amparo del líder sindical; sin embargo, indicó que no se tiene ninguna investigación contra Romero Deschamps.

 “No tengo información y si pudiera decirle, que hay muchos rumores en estos tiempos y es probable… que sea parte de la campaña que se produce por las circunstancias actuales, nosotros no tenemos denuncia presentada en contra del dirigente de petróleos” aseguró López Obrador.

Afirmó que no se actuará contra nadie sino hay denuncian, ni pruebas; indicó que este caso desea que no haya rumores sobre una persecución contra Carlos Romero Deschamps.

Guardia Nacional

En referencia de la Guardia Nacional indicó que es importante tener una “guardia civil”, para la protección de los ciudadanos, pidió que se cuente con un cuerpo de seguridad específico para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Dijo que su proyecto de Guardia Nacional “es uniendo a las policías militar, naval y federal”, ya que el mandatario nacional tiene una profunda confianza en el Ejército y su labor en pro de los ciudadanos.

Durante su discurso, el presidente también pidió el apoyo de las Fuerzas Armadas para que lo ayuden a combatir los asesinatos y la inseguridad en el país.

“Porque son muchos los homicidios, los robos, los secuestros y no hay seguridad y entonces necesarios esta Guardia Nacional” pidió López Obrador. 

También se comprometió con la ciudadanía que no habrá represión o represalias contra el pueblo por parte de los elementos de seguridad.

Venta de avión presidencial

López Obrador afirmó que el avión presidencial ya se vendió y está en California, Estados Unidos, reiterando que no lo va a usar

El mandatorio incluso afirmó que toda la flotilla de aviones del gobierno de administraciones pasadas, serán vendidos.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México informó sobre la agenda de este fin de semana, donde visitará distintos puntos de la República para dar comienzo a programas sociales en pro de las personas con discapacidad y adultos mayores.

Inicio de los programas sociales en México

El presidente indicó que el día de hoy estará en una de “las regiones más pobres de México”, en Tlapa, Guerrero para presentar el programa de pensiones para personas con discapacidad, con un monto de mil 274 pesos mensuales.

De acuerdo con el mandatario, el día de mañana se presentará en Ayala, Morelos para firmar la declaratoria de que el 2019 se dedica al centenario luctuoso de Emiliano Zapata.

El domingo el presidente, estará en el municipio de Chalco, Estado de México para inicia con el apoyo a adultos mayores, que recibirán un apoyo ahora mensual de mil 200 pesos, ya que recordemos que este recurso se les otorgaba cada dos meses.

“Este programa es para todos los adultos mayores de México. Alrededor de 8 millones de beneficiarios; se van a incluir pensionados del ISSSTE y IMSS” expresó López Obrador

Desde Palacio Nacional, el presidente también informó sobre el comienzo el día de ayer el programa social Jóvenes Construyendo el Futuro donde se centrará a casi dos millones de “aprendices” en la ciudad y en el campo.

Apoyo a las personas con Discapacidad

María Luisa Albores, titular de la secretaria de Bienestar Social afirmó que este programa de apoyos para personas con discapacidad ha vivido un tema de exclusión, por lo que este gobierno apuesta para la inclusión de este sector.

De acuerdo con Albores, este programa incluirá siete millones de personas con discapacidad, entre los que destacan tres millones de personas de la tercera edad, los cuales también tendrá un apoyo en sus pensiones.

La titular de Bienestar Social indicó que el presupuesto para este programa es de ocho mil 500 millones en un inicio.

Lee también … “Viva México, cabrones”; grita nieto de Emiliano Zapata en Palacio Nacional11/

Familia de Emiliano Zapata

Jorge Zapata González, nieto de Emiliano Zapata durante la conferencia matutina de López Obrador narró un poema al caudillo revolucionario para después reafirmar su compromiso y su apoyo al presidente de México.

“Gracias Andrés Manuel López Obrador … por abrir las puertas de Palacio Nacional a la causa zapatista con esto le hace justica a un gran héroe de la Revolución Mexicana… vamos juntos con usted … vamos a convocar a todo el pueblo de México a la unidad, para que juntos logremos la cuarta transformación” dijo el nieto de Zapata.

 

Publicando por el canal Andrés Manuel López Obrador   el 11 de enero.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close