México

Habrá guacamole para los espectadores en EU del Super Bowl

El aguacate sí podrá ser enviado para uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Los productores de aguacate de Michoacán aseguraron que el envío de este fruto a EU está garantizado, en una temporada en la que aumenta el consumo de guacamole por el Super Bowl.

A través de un comunicado de prensa, la Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate de México (APEAM) afirmaron que ya comenzó el envío del aguacate, desde Michoacán a EU.

La presente temporada representa para la industria aguacatera una de las fechas más importantes para la exportación del fruto a EU. Tan sólo en esta fecha se estiman envíos de alrededor de 120 mil toneladas”, se lee en el boletín difundido por Excélsior.

Sin embargo, y aunque calmaron a los fanáticos del guacamole en EU, la asociación afirmó que el Super Bowl sí podría quedarse sin el fruto michoacano si el desabasto de gasolina (específicamente diésel) se ve afectado.

Si hay limitaciones o retrasos en el transporte, se pueden presentar pérdidas significativas, no solamente por la fruta que se dejaría de exportar, sino también por el incumplimiento de contratos de abastecimiento”, se lee en el boletín.

Con información de Excélsior

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close